Todo una polémica se ha generado en Cali por la decisión que tomaron las autoridades de la capital vallecaucana de imponer restricciones en las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero, para la final de Copa BetPlay 2024, entre América y Atlético Nacional.

El juego programado para las 5:00 de la tarde, de este domingo, 15 de diciembre, definirá uno de los campeonatos que se juegan en el balompié nacional, y con el fin de garantizar la seguridad, la Comisión de Fútbol de Cali anunció algunas disposiciones.

Entre las decisiones tomadas por las autoridades está que menores de 7 años no podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero para presenciar la final, y como ya es costumbre, ningún niño menor a los 14 años podrá ingresar a la tribuna sur.

Hinchada de América en el partido por la fecha 2 ante Nacional. | Foto: El País

Además, a la gradería sur del Olímpico Pascual Guerrero tampoco se podrá ingresar con correas con hebillas, personas en muletas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, boinas, pasamontañas, sombreros, maletines y canguros.

La disposición que generó la molestia de la hinchada americana fue la sanción para todas las tribunas de no dejar ingresar ningún elemento de animación al estadio, esto debido un comunicado que la Barra Barón Rojo Sur publicó, en tono amenazante, en el partido anterior frente a Junior de Barranquilla y por herir a un miembro de las fuerzas militares con un arma cortopunzante.

Además, por la agresión a tres uniformados de la policía, una mujer de la empresa de logística y tres aficionados golpeados en el interior y exterior del escenario deportivo de la capital vallecaucana en el encuentro frente a Junior de Barranquilla.

Por tal razón, los aficionados o barras del América no podrán ingresar trapos, banderas, sombrillas, instrumentos musicales, parafernalia, telones, rollos de papel, fuegos artificiales, entre otros elementos de animación.

De igual forma, las autoridades de Cali informaron que no se permitirá, de ningún modo, el ingreso de la hinchada visitante, en este caso de Atlético Nacional. Por la tanto, no se permitirá que ninguna persona ingrese al estadio con alguna prenda del equipo antioqueño.

América tiene una de las hinchadas más grandes del país. | Foto: El País