América de Cali tiene este martes, 22 de julio, uno de sus compromisos más importantes de cara a lo que es su participación por Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Gabriel Raimondi reciben en casa a Bahía de Brasil por el partido de vuelta de playoffs de este torneo, un compromiso que se encuentra abierto gracias a la igualdad sin goles que lograron los ‘Escarlatas’ en el partido de ida en territorio brasileño.
Los ‘Diablos Rojos’ llegan a este encuentro rescatando a un jugador, pues Rafael Carrascal vuele a los rojos tras pagar la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Este jugador será fundamental para reforzar el mediocampo y servir de puente del juego defensivo y ofensivo.
América sufrió dos salidas importantes en el equipo, pues Duván Vergara y Juan Fernando Quintero se marcharon del club hacia Racing y River Plate, respectivamente, con lo anterior, los ojos están puestos en la posible titular de Cristian Barrios, Rafael Carrascal y Jhon Murillo, quien llegó como refuerzo al club.
Por parte del equipo brasileño, Erick Pulga es el futbolista a seguir, pues el futbolista se destaca por ser un jugador desequilibrante y quien sabe aprovechar los espacios que le deja el rival, siendo uno de los jugadores con más velocidad y juego colectivo en el equipo de Salvador de Bahía.
En cuanto a los resultados previos de los dos equipos, el club de Brasil viene de empatar 1-1 ante Fortaleza por el campeonato local. Por su parte, América tuvo que aplazar dos de sus fechas del torneo local: ante Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto.
Según se conoció por parte de la Dimayor, los aplazamientos de los partidos se deben precisamente a su participación en el torneo Conmebol, pues de jugarse, América de Cali no tendría los días suficientes de preparación y se vería comprometida la parte física de los futbolistas.
América de Cali cuenta con una fortaleza extra para este partido, y esta se trata de su localía, pues para nadie es un secreto que los equipos cuando juegan en su cancha, se vuelven más fuertes, pues sienten el apoyo de toda su hinchada y esto es vital para alcanzar la victoria.
Además, la tribuna sur volverá a ser habilitada para la barra del equipo junto con un extra, volverán los instrumentos y la ‘orquesta escarlata’, quienes se encargan de acompañar los cantos de la hinchada en cada partido del club.