América de Cali tuvo este jueves otra pobre presentación por la fecha 7 del segundo semestre de la Liga colombiana, al perder 2-1 contra el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Un duelo que el cuadro ‘escarlata’ afrontó con un equipo alterno porque está compitiendo en tres torneos.
El compromiso arrancó con poco ritmo, en el que ambos equipos tenían la intención de controlar la esférica, pero las faltas cortaron el ritmo.
Después de los 20 minutos el dueño de casa empezó a crear juego por el centro del campo y tuvo algunos acercamientos en el arco de Santiago Silva.
En el cierre de la primera mitad, al minuto 45+4, Juan David Ríos recibió una bola por el centro del campo, disparó de media distancia, pegó en la cabeza de Daniel Bocanegra y se fue al fondo de la red para el 1-0.
En el inicio del segundo tiempo, y con el hombre más en campo, Pereira se metió mucho más en el partido, manejando los tiempos y creando las opciones más claras.
Al 48 el cuadro ‘matecaña’ recuperó una bola en la salida del rival, armó una buena jugada colectiva que concluyó con un pase de taco de Carlos Darwin Quintero a Samy Merheg, quien puso el 2-0 parcial.
Posteriormente, el escarlata hizo algunas modificaciones con lo que pudo tener un mejor control del partido, aunque todavía sin pesar en el frente de ataque.
En el cierre (90+5), América pudo descontar con Jan Lucumí, pero no pudo evitar una nueva derrota, que ahora lo tiene en las últimas posiciones de la tabla.
Cabe recordar que, el argentino Gabriel Raimondi tuvo que optar por una formación compuesta de alternativas para darle descanso a los titulares después de haber jugado contra Fluminense hace no más de 48 horas.
Al culminar el encuentro, en la rueda de prensa, el argentino se mostró preocupado por la situación en la que se encuentran los ‘escarlatas’ debido a que los resultados no son los mejores y complican los objetivos puestos por la directiva.
“En los resultados hay una crisis. Hoy fue un partido distinto, hablar de crisis con Santa Fe, Tolima, Fluminense y de crisis futbolística no. Los resultados no se están dando, creo que, tenemos profesionales y que seguramente lo vamos a remontar”, aseveró el DT de los ‘escarlatas’ que ahora tendrá que preparar la vuelta de la Copa Sudamericana en Brasil.