América de Cali se enfrentó al Deportivo Pasto en el estadio Departamental de Libertad, por el juego pendiente de la tercera fecha de la Liga Betplay. Los ‘diablos rojos’, tras este triunfo 2 - 0, salieron del fondo de la tabla y escalaron varios puestos en las posiciones del campeonato.

Por su parte, el Deportivo Pasto se mantiene en el último lugar, los dirigidos por Camilo Ayala no encuentran el rumbo y están parcialmente sin opciones de poder llegar a clasificar los ocho de Colombia.

América de Cali llegó hasta la posición 13 e ilusiona a la hinchada con una posible clasificación a los cuadrangulares finales, además de mostrar una gran mejoría en el juego colectivo en los dos últimos enfrentamientos.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo ‘escarlata’:

  1. Atlético Bucaramanga - 24 pts. (DG +11)
  1. Junior de Barranquilla - 22 pts. (DG +8)
  1. Independiente Medellín - 21 pts (DG +6)
  1. Fortaleza - 21 pts. (DG +5)
  1. Atlético Nacional - 20 pts. (DG +7)
  1. Deportes Tolima - 20 pts. (DG +5)
  1. Llaneros - 18 pts. (DG 0)
  1. Deportivo Cali - 17 pts. (DG +1)
  1. Independiente Santa Fe - 17 pts. (DG +1)
  1. Alianza - 16 pts. (DG -2)
  1. Deportivo Pereira - 14 pts. (DG -1)
  1. Millonarios - 14 pts. (DG -3)
  1. América de Cali - 13 pts. (DG -1)
  1. Once Caldas - 13 pts. (DG -3)
  1. Envigado - 12 pts. (DG -2)
  1. Águilas Doradas - 11 pts. (DG -4)
  1. Unión Magdalena - 11 pts. (DG -8)
  1. Boyacá Chicó - 11 pts. (DG -8)
  1. La Equidad - 11 pts. (DG -8)
  1. Deportivo Pasto - 10 pts. (DG -4)

El América de David González, mostró grandes mejoras en sus dos últimos encuentros donde encontró el triunfo ante Once Caldas en el Pascual Guerrero y Deportivo Pasto en condición de visitante, logrando así su primer triunfo de visita en la presente Liga Betplay.

Además, los jugadores tras el cambio de técnico, tuvieron el cambio de chip necesario para revertir la situación en el semestre que empezó de forma muy irregular. En ese sentido, ahora el América de Cali tiene que seguir cosechando triunfos para poder aspirar a la clasificación de los ocho.

Por otro lado, el delantero ‘escarlata’ Jan Lucumí habló tras el triunfo en Pasto y destacó la actitud del equipo en estos partidos sabiendo que son necesarios para lograr el objetivo de clasificarse.

“Contento por el triunfo en esta plaza tan difícil, volvemos a convencernos que podemos meternos a los ocho. Todos nos hemos compenetrado en el trabajo del ‘profe’ (David González) y seguimos las instrucciones de él”, concluyó el jugador americano.