Una semana feliz y más que tranquila para el América de Cali termina este viernes, 25 de julio.

A mitad de semana se cumplió con el cometido de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Se pudo embolsillar una gran cantidad de dinero por ese objetivo cumplido, además, de que dos jugadores suyos son protagonistas del once ideal.

Sí, como si fuera ya lo grupal, la Conmebol puso el ojo a J Murillo y Rafael Carrascal, a quien los incluyó en el equipo de la semana.

De los equipos colombianos hubo tres representantes. Michael Barrios de Once Caldas también hizo parte de este prestigioso reconocimiento.

Otro cafetero que estuvo fue Daniel Cataño, quien llegó de Millonarios a Bolivar para destacar a nivel nacional e internacional.

De esta manera quedó completamente configurado un medio campo con el sello de la bandera de Colombia.

Para América es satisfactoria esta noticia, pues lo pone en la parte más alta de cara a su duelo de octavos de final ante Fluminense.

Dichos duelos contra un campeón de Copa Libertadores y Recopa en Sudamérica se estarán dando el 12 y 19 de agosto próximo.

“Al hincha hay que darle”

Jhon Murillo marcó su primer gol oficial con América de Cali. Ya había hecho uno, pero fue en el amistoso de pretemporada con Pereira.

Ante los medios de comunicación dedicó la victoria al aficionado rojo. “Esta victoria es para la hinchada”, dijo.

Yojan Garcés ‘Pápula, fue quien concretó el segundo de la noche y la clasificación. Para este “fue una noche muy linda para mí”.

América celebra paso a octavos de Sudamericana Foto Raúl Palacios - El País | Foto: El País

“La verdad, he trabajado por esto, porque hace rato que no jugaba”, agregó.

Finalmente, entre las voces recopiladas que más repercusión tuvieron estuvo la del entrenador, Diego Raimondi.

“Al hincha no hay que pedirle nada… hay que darle. Y con cada actuación, con cada esfuerzo, se lo estamos dando", aseveró.

“Después ellos decidirán, pero uno primero tiene que dar para pedir. Y este es el momento de DAR”, completó.

Con dicho discurso el extranjero empieza a ganarse la afición, además, de que el equipo se consolida en una idea sólida bajo su mandato.

Ahora, con un mes por delante para preparar la siguiente llave, deberá centrarse en la Liga. Su próximo rival es Águilas Doradas, este sábado desde las 8:20 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali.