Con todo listo para su paso a Racing de Avellaneda, el extremo Duván Vergara disputará su último partido con América de Cali este jueves frente a Independiente Medellín por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales.

Vergara quería irse con un título para la afición; sin embargo, el conjunto escarlata ya está eliminado del campeonato y solo jugará para sumar tres puntos más en la tabla de la reclasificación.

El cordobés viajará en los próximos días a Argentina para firmar contrato con su nuevo club y ponerse a las órdenes del técnico Gustavo Costas.

A falta de confirmación oficial, Racing pagará un millón de dólares y condonará el resto de la deuda pendiente por el negocio de Juan Fernando Quintero. En sumatoria, la salida de Vergara costará un total de 3 millones de dólares.

Duván Vergara brilló en el empate de América de Cali ante Envigado | Foto: @AmericadeCali

Dylan Borrero suena en América

Con Vergara se va uno de los referentes de la plantilla y la dirigencia de América sabe que la hinchada espera un fichaje de peso para reemplazarlo.

De acuerdo con el periodista Julián Capera, el conjunto escarlata ya está trabajando en refuerzos para la zona ofensiva pensando en el repechaje de la Copa Sudamericana frente a Bahía de Brasil.

América busca un extremo y puede ser Dylan Borrero, aunque hay otros nombres sobre la mesa”, indicó en su canal de YouTube.

Borrero debutó como profesional con la camiseta de Independiente Santa Fe y desde 2020 se encuentra en el exterior. Primero pasó por Atlético Mineiro, luego se fue a Estados Unidos con el New England Revolution y ahora mismo es jugador de Fortaleza en Brasil.

Esta temporada ha sumado solo 165 minutos en total con el conjunto brasileño, razón por la que estaría buscando su salida en busca de mejores oportunidades.

Borrero no solo está en la carpeta de América, sino que también aparece como posible objetivo de Atlético Nacional.