Tras quedar con el sinsabor de no haber podido clasificar a la final de la Liga BetPlay en su primer semestre, pese a haber quedado de primero en el ‘todos contra todos’, el equipo rojo de Cali se enfrenta al Pereira en un juego amistoso que se realizará este domingo, 6 de julio, a las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Esta es una oportunidad para que ambos equipos pongan a punto a sus jugadores de cada a lo que será el comienzo de un nuevo torneo, en el que esperan mantener el rendimiento que los acercó a la tan preciada final, que fue ganada por el Santa Fe el pasado domingo 29 de junio por 2 -1 ante el Deportivo Independiente Medellín.

Pese a su rendimiento al inicio del torneo, no pudieron clasificar a la final del primer semestre. | Foto: El País

En el caso del América de Cali, este partido llega cuando una de sus figuras más importantes, Juan Fernando Quintero, ha hecho pública su decisión de abandonar el equipo, pese a que es uno de los ídolos de la fanaticada por el nivel de su juego.

En esta oportunidad, el partido contra el Pereira significa un borrón y cuenta nueva para los dirigidos por el uruguayo Diego Raimondi, quien tendrá la responsabilidad de encaminar al equipo a su visión de juego y empezar a dar los resultados que la afición le exige al América de Cali cada jornada.

Cabe añadir que, luego de este partido amistoso, empezará toda una serie de encuentros preparatorios para asegurarse de que el equipo llegue a punto al comienzo del torneo en el segundo semestre, el cual está programado iniciar el miércoles 20 de agosto.

El América, que ha demostrado un nivel sobresaliente en la primera fase de los torneos, tiene el reto de mantener su buen nivel y concretarlo a través de un título, objetivo para el cual Raimondi tendrá un papel determinante. Mientras tanto, este partido dará comienzo a una etapa preparatoria del equipo, de cara a lo que serán los múltiples compromisos que tendrá el onceno de Cali en esta segunda parte del año: la Liga y Copa Betplay, junto con la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Pereira espera subir cabeza y mejorar su rendimiento hasta el momento, pues en el torneo anterior no logró acceder a la fase final del torneo debido a su irregular rendimiento.

El equipo no tuvo la mejor presentación el torneo pasado. | Foto: Colprensa

El partido se podrá ver por ESPN, a través de Disney+ para Colombia, en caso de que no se cuente con la posibilidad de ir a alentar al Pascual.