De América de Cali han surgido múltiples jugadores en el último tiempo. Algunos de ellos con los que aún hay algún tipo de vínculo por temas de porcentajes.
Uno de esos es Santiago Moreno, de 25 años, quien actualmente pertenece al Portland Timbers de Estados Unidos.
Está en el club desde 2021, cuando fue adquirido desde América de Cali, equipo con el que debutó y tuvo un ciclo de tres años destacándose en el FPC.
Ahora este, podría estar cerca de dar un paso adelante en su carrera, ya que un club de gran peso como Fluminense ha mostrado interés en ficharlo.
Según el periodista especializado en la MLS, Tom Bogert: “Portland Timbers rechaza oferta de 4 millones de dólares de Fluminense por Santi Moreno”.
Esto indica que, aunque por ahora la negociación no se concretó, el conjunto brasileño ve en Moreno al posible reemplazante de Jhon Arias.
Sobre los motivos por los cuales el club estadounidense se negó al acuerdo, también se pronunció Bogert: “Portland considera que la oferta está muy por debajo de su valor, especialmente porque América de Cali tiene un 20% de posibilidades de venta”, indicó.
Es ahí justo que se puede presentar la ganancia para los escarlatas, pues de concretarse el traspaso, un valor importante entraría a las arcas de los de Cali.
Todo apunta a que Moreno ya ha sido sondeado por otros clubes con propuestas cercanas en lo económico, lo que hace que la del equipo carioca no represente una diferencia significativa.
“En resumen, $3.2 millones para Portland. Los Timbers rechazaron ofertas de 5 millones de dólares de dos clubes de la MLS este invierno”, cuenta.
Por otro lado, todo parece indicar que Portland tiene planes a futuro con el atacante colombiano, quien ha sabido destacarse en el fútbol norteamericano. “El club también está presionando para 2026 y busca sumar al núcleo, no vender”, apuntan.
Un nuevo intento desde ‘Flu’
El buen rendimiento reciente de futbolistas colombianos en sus filas ha motivado a Fluminense a insistir por el fichaje de Moreno.
Desde Colombia, el periodista Felipe Sierra informó que, frente a lo reportado en Estados Unidos, los brasileños: “harán una nueva propuesta en las próximas horas”.
Ese interés por fichar al extremo de 25 años responde a objetivos bien definidos por parte de Fluminense, los cuales también fueron revelados por Sierra: “Fluminense sigue en su búsqueda de un extremo colombiano y que no sea tan costoso”, señala.
Resta esperar si finalmente se concreta otro de los movimientos del actual mercado, en el que los futbolistas colombianos han tenido gran protagonismo internacional.