Como es habitual en los equipos del fútbol profesional colombianos, las lesiones de los jugadores son un problema que los aquejan a lo largo de un semestre, logrando ser bajas sensibles para los partidos de los clubes.
Para esta ocasión, América de Cali dio a conocer un balance médico de los jugadores que se encuentran con alguna lesión o molestia física.
Departamento médico
- Dylan Borrero: tras realizarle imágenes diagnósticas, se evidenció una pequeña lesión muscular de aductores.
- Jhon Murillo, Mateo Castillo, y Éder Álvarez Balanta: realizan trabajos de reacondicionamiento con buena evolución.
- Jan Lucumí: sufrió contusión en la rodilla derecha que no le ha permitido hacer parte de los entrenamientos.
De momento, se espera que los jugadores logren tener una evolución efectiva, pues son de gran importancia en la idea de juego del seleccionador Gabriel Raimondi para el encuentro contra Fluminense por Copa Sudamerica.
América de Cali no alza cabeza
América de Cali cayó de manera sorpresiva anoche en el Pascual Guerrero, frente al Deportes Tolima por 0-1, en el juego de la fecha seis de la Liga colombiana, que estuvo pasado por un fuerte aguacero.
Con esta victoria, el ‘pijao’ se trepa, parcialmente, a los primeros lugares con 10 puntos, en el cuarto lugar, mientras que el rojo se hunde en el fondo de la tabla con solo cuatro puntos, en la casilla 17, aunque tiene dos juegos aplazados.
El conjunto escarlata, necesitado de una victoria, salió en busca de la misma, sin embargo, se encontró a un cuadro ‘Pijao’ que montó una ‘muralla’ y apartó de su arco al rojo, que fue muy pasivo desde los primeros minutos, pues su ataque ofensivo no le permitió concretar las numerosas opciones de gol que tuvo.
A los 28, Juan Pablo Nieto, con un fuerte remate a ras de piso, venció al golero Jorge Soto, quien se vio comprometido con la anotación. Desde ese momento, ‘la mecha’ quedó en shock y no encontró la fórmula para volverse a meter en el partido, pese a tener una clara opción de gol en los pies de Omar Bertel, el compromiso en su marcador global terminó con 0-1 a favor de los visitantes.
América de Cali tiene que superar esta crisis futbolística, pues se le avecina un compromiso importante ante Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana, un encuentro en el que los Rojos deberán ser más fuertes en casa y lograr anotar primero, para que así viajen a Brasil con la ventaja deportiva y avanzar a cuartos de final de este torneo.