América de Cali hizo oficial su convocatoria para el encuentro ante Huracán de Argentina por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Los ‘Diablos Rojos’, necesitan los tres puntos para soñar con la clasificación directa a octavos de final del certamen internacional.
El ‘Polilla’ Da Silva tendrá la baja de Éder Álvarez Balante, pero dispondrá de jugadores clave como Duván Vergara y Marcos Mina, que se perdieron el compromiso pasado ante Corinthians.
El profe ‘Polilla’ Da Silva habló al respecto en la previa del encuentro ante Huracán que será crucial de lo que pueda suceder en el grupo C de la Sudamericana.
“Yo creo que es un muy buen equipo y es un equipo muy bien parado, con muy buenas individualidades. La diferencia en puntos se da gracias a la victoria en São Paulo que ellos tuvieron en la primera fecha, después los resultados fueron parejos”, inició detallando el seleccionador.
De igual manera, aseguró que: “es un rival duro, difícil como todos los equipos argentinos y esperamos enfrentar un partido muy exigente, pero estamos confiados en que tenemos las armas para lograr una victoria”.
Por otro lado, el volante ofensivo de América, Sebastián Navarro, expresó: “Creo que va a ser importante contar con nuestra gente, jugar en nuestra cancha, de locales. La gente nos ayuda, nos da ese aliento y esa fuerza para lograr esa clasificación (...) Lograr los 6 puntos y dar el siguiente paso a la siguiente ronda”, aseguró el jugador.
Huracán de Argentina llegó ayer 12 de mayo en horas de la noche al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para preparar su encuentro ante América de Cali por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, en un duelo de líderes del grupo C. el ‘Globo’ es primero del grupo con 10 puntos y perseguidos por los ‘escarlatas’ con 6 unidades.
El equipo argentino realizó sus entrenamientos respectivos en el municipio de Palmira, en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali.
De esta manera, se espera que el Pascual Guerrero llene sus tribunas por completo el día de mañana a las 9:00 pm (hora colombiana) dónde el cuadro ‘escarlata’ espera obtener un triunfo que los acerque a la clasificación directa.
Cabe recordar que el primero de cada grupo logra el pase directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que los segundos se enfrentan en un play-in ante los mejores terceros de la Copa Libertadores y así se define el paso a la siguiente fase.