Este viernes, 18 de julio, la presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, anunció en medio de una rueda de prensa el tan anhelado regreso de las barras a las tribunas del Pascual Guerrero, después de más de seis meses de ausencia.
“Sabemos el vacío que deja la ausencia de nuestro carnaval y lo sentimos tanto como ustedes, por eso, me es grato informarles que, debido a las gestiones realizadas por América de Cali y los miembros de la Comisión Local durante los seis meses, en las diferentes mesas de trabajo, se aprobó en la comisión del día de ayer el ingreso de instrumentos a la tribuna sur”, indicó la Gómez.
Este regreso será a partir del siguiente partido por Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil, el próximo martes, 22 de julio, por los play-offs del certamen internacional.
De igual manera, Gómez dejó en claro que no solo será sur quién este habilitado, sino también gran parte del Pascual Guerrero. “Asimismo, para las tribunas norte y oriental, se autorizaron el ingreso de orquestas y sus trapos, que identifican cada espacio que tienen las barras en las dos tribunas”.
Por otro lado, expresó que esto se debe al trabajo de la institución y que los hinchas que asistan al estadio deben de manejar un aceptable comportamiento para así evitar más sanciones que perjudiquen al equipo ‘escarlata’. “La autorización va de la mano del buen comportamiento de los hinchas en las tribunas”.
Además, lanzó un mensaje para los hinchas en su esperado regreso, donde les pidió comprensión para con el América de Cali y que estén juntos por la institución para seguir fortaleciendo al club.
“A ustedes, nuestra hinchada, nuestra razón de ser, les pedimos confianza, respeto y unidad. Sabemos que el amor por estos colores es profundo, y por eso mismo, los invitamos a construir juntos, no a dividirnos”.
Por último, Marcela Gómez reiteró que el América de Cali es un equipo dedicado al compromiso por sus hinchas y dejar en alto a la institución ‘escarlata’ ante los entredichos que surgen para desprestigiar al club.
“Seguiremos trabajando con transparencia, compromiso y pasión. América de Cali es más grande que cualquier directivo, jugador o rumor. Este club nos trasciende a todos. Y su historia, la seguiremos escribiendo juntos, porque América es la razón”.
De esta manera, el América de Cali tiene un compromiso adquirido con la administración distrital y que espera que sus hinchas cumplan con las normas de seguridad para vivir la fiesta del fútbol en paz.