América de Cali empató 0 - 0 ante Atlético Bucaramanga en el encuentro aplazado por la segunda jornada de la Liga Betplay. Los ‘diablos rojos’ presentaron alguna mejoría en cuanto a la parte ofensiva, pero desaprovecharon todas las jugadas y la poca hinchada que asistió al Pascual Guerrero salió molesta.

En la rueda de prensa, Alex Escobar, asistente técnico encargado del equipo en el terreno de juego, habló al respecto del encuentro y se mostró desconcertado después de que la ocasiones de gol generadas por el equipo no terminaran en gol.

“El plan del partido elaborado por David y el cuerpo técnico fue el ideal. Uno entiende a la gente y los momentos, la gente quiere ganar y nosotros también, pero como se hace si se crean tantas posibilidades de gol claras, 4 o 6 y no entra la pelota”, aseveró ‘El Pibe del barrio Obrero’ al culminar el encuentro.

Asimismo, dejó en claro que escuchó los silbidos y las palabras que gritaban desde la tribuna, pero mencionó que los cambios los realiza el técnico David González desde arriba y que él solo sigue el plan de partido.

“Obviamente los hace el ‘profe’, Josen tenía amarilla y pues como teníamos un jugador más, se decidió que entrara Adrián para tener un delantero más, quisimos tener más opciones de llegada con ‘papula’ y Ramos”.

Por otro lado, en compañía del técnico se encontraba Andrés Mosquera Guardia, que anotó dos goles, pero que fueron anulados por el VAR, uno por fuera de juego y el otro por falta previa de Josen Escobar.

Mosquera mandó un mensaje a los hinchas americanos al respecto de los resultados y afirmó que cada uno de los jugadores se encuentran a la disposición de seguir mejorando para que el club salga de la situación en la que se encuentra.

América se quedó con un punto ante Bucaramanga. Foto José L. Guzmán. El País | Foto: El País

“Hay que ser conscientes y coherentes con el momento que estamos viviendo. Es asumir con el carácter que los resultados no nos acompañan. Hoy el equipo se entregó, nadie puede decir que no luchamos y no lo dimos todo”, aseveró el jugador ‘escarlata’.

Por último, Alex Escobar habló sobre cómo se lleva la parte emocional en el equipo debido a la situación que se enfrenta, y que espera que conforme pasen los días, se note una mejoría en los resultados.

“Lo que queda es seguir entrenando fuerte y seguir creyendo en el trabajo del ‘profe’ David y su cuerpo técnico. Los muchachos deben de seguir creyendo que son capaces de revertir esta situación, creo que con ganas y valentía, y Dios quiera lo podamos conseguir el viernes”, concluyó el AT encargado en el campo, en la rueda de prensa.