La 'Mecha' se mide a Leones el domingo en una nueva jornada de la B. Aníbal Hernández no viajó y en su reemplazo estaría Stiven Tapiero.

El América de Cali tendrá en la tarde del domingo (3:00 p.m.) una complicada visita a Leones en el estadio J.J. Tréllez de Turbo, Antioquia.

Tras empatar en casa a dos goles con Universitario de Popayán, los orientados por Alberto Suárez buscarán un resultado positivo para llegar a lo más alto de la tabla. Son terceros con 7 unidades a 3  del líder, el Pereira.

La noticia que llevó tranquilidad al cuerpo técnico escarlata es la recuperación plena de sus delanteros, Ayron del Valle y Ernesto Farías, autores de los goles con los  que el jueves pasado el conjunto escarlata superó a Cortuluá por la Copa Colombia.

Para el duelo del domingo, donde se espera una temperatura cercana a los 33 grados centígrados, la condición física jugará un factor importante.

“La idea es mantenerse en los primeros lugares como el equipo grande que somos. El pensamiento de los 30 muchachos es intentar mantenernos en primer lugar en cada uno de los torneos en los que se participe. También debemos respetar a los contendores porque nos encontraremos con rivales complejos y momentos de dificultad que nos harán pinchar. Por eso debemos mantener un alto nivel para responderle a la afición, a los patrocinadores, a los directivos y a nosotros mismos”, comentó el timonel americano Alberto Suárez en diálogo con los canales oficiales de la institución.

Tres variantes tendría el onceno titular con respecto al que dejó escapar puntos en el Pascual Guerrero frente a los payaneses. Se daría el ingreso del lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien ya pagó una fecha de sanción, al igual que el del extremo Stiven Lucumí por el lesionado Joao Rivelino Hinestroza, baja por sufrir una lesión muscular que lo mantendrá una semana más por fuera de las canchas.

También jugará Stiven Tapiero, quien reemplazará al uruguayo Aníbal Hernández, que no viajó con el grupo por un problema en una de sus rodillas. 

En consecuencia, la posible formación de los Diablos Rojos sería con: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Yesus Cabrera; Stiven Tapiero, Amílcar Henríquez, David Ferreira, Stiven Lucumí; Féiver Mercado y Ayron del Valle.

El rival, que solamente suma un triunfo y dos derrotas, está con la urgencia de sacar un resultado favorable. Se espera aforo completo en el escenario turbeño, estadio que cuenta con capacidad para 9000 espectadores.