América visita esta noche al Real Cartagena por la segunda fecha de los cuadrangulares del torneo de ascenso.

El camino hacia el ascenso continúa para el América, que este domingo tendrán un difícil examen al enfrentar al Real Cartagena en el  Estadio Jaime Morón, por la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila.

Los ‘diablos rojos’ vienen de ganarle al Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero por 3-2, en un difícil  partido donde estuvieron dos veces por debajo del marcador, hasta que  pudieron remontar y lograr sus primeros tres puntos en los cuadrangulares.

En el arco escarlata estaría Carlos Bejarano, ya que John 'Pluto' Meneses sufrió una lesión muscular precisamente ante el Real Cartagena, en el último partido de los rojos que ganaron por 2-1 en la última fecha del ‘todos contra todos’ del torneo de asenso y no viajó para este juego en cuadragulares en la heróica.  

También se espera que el central Ramón Córdoba regrese a la zaga del equipo rojo junto al uruguayo Rodrigo Canosa. De ser así, el técnico Alberto Suárez podrá contar con su equipo principal para disputar la segunda fecha de los cuadrangulares del  Torneo Águila.

Los ‘Búcaros’ quieren seguir arriba

Después de vencer al Real Cartagena por 3-0 en el estadio Alfonso López, el Atlético Bucaramanga va en busca de otra victoria que le permita seguir en la parte alta del cuadrangular A.

 El equipo ‘Leopardo’ visita hoy al Universitario de Popayán a las 11:00 de la mañana en el estadio Ciro López, donde intentará ratificar su gran rendimiento a lo largo del torneo.

 El  goleador César Amaya será la principal carta en ataque de los  dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez para el partido ante el Popayán, que intentará reponerse de la derrota por 3-2 del pasado martes en el estadio  Pascual Guerrero ante el América.

En detalle El delantero Ayron del Valle irá en busca del récord como máximo goleador   del torneo de ascenso  en un temporada; suma 28 goles y se encuentra a 2 de la marca del panameño Blas Pérez.  La pareja de atacantes del América, conformada por Ayron del Valle  y Ernesto Farías, ya completan 41 tantos en el Torneo Águila.El equipo americano ha marcado 64 goles  en lo que va del torneo. Es el más goleador.
Ficha técnica: Estadio: Jaime Morón.Capacidad:  20.000 espectadores.Árbitro:  Nicolás Gallo  Probables Formaciones: Real Cartagena:  Ricardo Santana; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Xavier González, Eduardo Carrillo, Yéiner Acevedo, Carlos Echeverry, Eduardo Labarrera y Diego Echeverry.DT:  Hubert Bodhert. América:  Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Rodrigo Canosa, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron Del Valle y Ernesto Farías.
7:00 p.m. A esa hora inicia el juego entre Real Cartagena y América. Transmite Win Sports.