El mediocampista Carlos Sierra vuelve a vestir la camiseta del América de Cali, en lo que será su tercera etapa con el cuadro escarlata. El club oficializó el fichaje a través de sus redes sociales, confirmándolo como refuerzo para los compromisos deportivos de 2026.

“¡El Dueño de la Zona 14 está de regreso! Carlos Sierra vuelve a vestir la camiseta donde fue campeón… donde fue feliz”, publicó el conjunto americano para anunciar el retorno del volante, quien ya conoce la institución y levantó títulos con los diablos rojos.

La llegada de Sierra responde a la necesidad del América de fortalecer su zona de creación. “Nuestro mediocampo se refuerza con jerarquía y sentido de pertenencia. ¡Éxitos en esta etapa, campeón!”, expresó el club en otro de sus mensajes, destacando la experiencia que aporta un jugador que ya sabe lo que es ganar con esta camiseta.

El vínculo entre Sierra y el América trasciende lo contractual. En sus dos etapas anteriores, el mediocampista se ganó el cariño de la hinchada y consolidó su apodo de “Soldado”, un reconocimiento a su entrega en cada partido.

Ahora, el club confía en que esa identificación con los colores sea un factor diferencial en la temporada que viene.

“Carlos Sierra ya tiene lista su armadura de batalla para 2026. ¡Vamos, Soldado!”, fue otro de los mensajes con los que el América celebró la contratación, dejando claro que esperan de él la misma combatividad que mostró en sus pasos anteriores por el Pascual Guerrero.

Para el cuadro escarlata, este fichaje representa una apuesta por la experiencia y el conocimiento del entorno. Sierra llega a un equipo que buscará protagonismo en la Liga BetPlay 2026, y su capacidad para manejar los hilos del juego en la mitad de la cancha será fundamental para las aspiraciones del técnico.

De esta forma, inicia así su tercera aventura en Cali, con el objetivo de sumar más títulos a su palmarés americano y demostrar que su historia con el rojo no ha terminado de escribirse.

América anunció otro fichaje de talla internacional

América de Cali se empezó a mover en el mercado de pases de Fútbol Profesional Colombiano y dio a conocer a su primera contratación para el primer semestre del 2026, con la vinculación del venezolano Darwin Daniel Machís Marcano, quien llega procedente de la Universidad Central de Venezuela.

Darwin Machís, delantero venezolano. | Foto:

“¡Explosividad y desequilibrio para la zona ofensiva!El habilidoso extremo Darwin Machís es nuestro primer refuerzo para afrontar los retos de 2026”,indicó el América en una primera publicación.

Luego agregaron que “con su talento, carácter y amplio recorrido en el fútbol europeo, Darwin Machís ya está listo para defender los colores de la Pasión de un Pueblo”.