América de Cali sueña con mucha más firmeza su clasificación a los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, luego de vencer este jueves 2-0 a Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja.

Un duelo que fue bastante trabajado por el elenco de David González, que al final logró la recompensa de tres puntos que lo vuelven a meter al grupo de los ocho mejores del campeonato.

Este juego, que estaba pendiente de la fecha 18 de la primera Fase de la Liga, arrancó con la propuesta del dueño de casa, que a los tres minutos tuvo su primera chance clara con remate de Kevin Londoño, dentro del área, pero Jorge Soto hizo presencia para enviar la caída de su pórtico.

Dos minutos más tarde respondió el cuadro de la visita, que avanzó por el costado derecho con Jhon ‘Tilman’ Palacios, quien eludió la marca y asistió a José Cavadía, quien sacó un gran remate de media distancia para concretar el 1 a 0.

Imagen del partido entre Boyacá Chicó y América de Cali por la fecha 18 del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025. | Foto: Colprensa

Tras recibir el gol en contra, los boyacenses empezaron a presionar al cuadro rojo, que tuvo un buen comportamiento, aunque en varias ocasiones tuvo que aparecer Soto.

Precisamente al minuto 25, Estefano Arango recibió por el costado izquierdo, sacó un zapatazo cruzado y el golero tuvo que volar con mano cambiada para mantener el resultado.

Posteriormente, el ritmo de juego fue bajando poco a poco, aunque Chicó tuvo acercamientos que no causaron un gran peligro en la zaga americana.

La segunda mitad comenzó con la iniciativa del cuadro dirigido por David González y Alex Escobar, que presionó la salida del local y generó acciones, pero sin mucha efectividad.

La más clara llegó por Luis Ramos, al minuto 50, pero la pelota se le fue por encima del horizontal.

Mateo Castillo, del América de Cali, disputa un balón en el partido contra Boyacá Chicó. | Foto: Colprensa

Más adelante, los ‘ajedrezados’ empezaron a tener la pelota de nuevo y fueron llegando al arco contrario, con lo que llegaron las primeras de cambio para refrescar el equipo.

Con las sustituciones, los ‘diablos rojos’ tuvieron un mejor control del juego, sin sufrir por el cansancio de la altura, e incluso generaron algunos acercamientos en el arco de Rogerio Caicedo.

Cuando se pensaba que el encuentro iba a concluir con ese marcador, Dylan Borrero aprovechó una contra para definir solo frente a Caicedo y sellar el triunfo 2-0 en la ciudad de Tunja.

Con este resultado América de Cali se vuelve a meter al grupo de los ocho y ya depende de sí mismo para lograr la clasificación en las dos jornadas restantes contra Unión Magdalena (local) e Independiente Medellín (visitante).