América de Cali quiere echarle tierra a lo que ha sido una temporada muy irregular como la del 2025, en la que no llegó a ninguna final de los tres torneos que disputó: Liga colombiana, Copa Colombia y Copa Suramericana.
En la parte directiva son conscientes de ese fracaso y por eso enfilan baterías para concretar lo más pronto posibles los refuerzos de cara al 2026.
El técnico David González ya tiene identificados las líneas en las que América necesita refuerzos para ser un equipo más sólido y compacto.
Por ahora, de acuerdo con fuentes cercanas al cuadro rojo, tres jugadores podrían ser oficializados en las próximas horas como nuevos jugadores escarlatas.
Se trata del zaguero Marlon Torres, quien jugó esta temporada en el Deportes Tolima; el defensa regresaría al cuadro rojo ya que estuvo desde el 2019 hasta el 2022, siendo dos veces campeón con los escarlatas.
Torres llegaría a aportar su experiencia en una zona donde América tuvo demasiados problemas este año por lesiones de algunos jugadores y bajo rendimiento en otros.
El otro refuerzo que los escarlatas confirmarían es Yeison Guzmán, un volante antioqueño que viene del Fortaleza de Brasil, donde muy poco jugó.
Guzmán se inició en Envigado, pasó a Atlético Nacional y posteriormente al Deportes Tolima; de allí se fue al Torpedo de Rusia y luego a Fortaleza de Brasil.
Con Guzmán, indudablemente América ganará mucho en ofensiva, ya que en el 2025 careció de un organizador de juego desde el mediocampo.
El tercer jugador con el que ya todo está muy adelantado es el extremo venezolano Darwin Machís, de larga trayectoria en el fútbol europeo.
Machís jugó en el Vitoria Guimaraes de Portugal, en el Leganés, Hércules, Cádiz, Huesca y Valladolid de España, y en el Udinese de Italia. También pasó por el Juárez de México.
Con su llegada, le tocará al técnico David González elegir para la posición de extremo por izquierda entre Machís y el también venezolano Jhon Murillo, quien se perdió gran parte del semestre por una lesión.
Con estos jugadores, América también podría cerrar esta semana lo del arquero que venga a llenar el cupo dejado por el venezolano Joel Graterol.
Un brasileño y un argentino son los que están en carpeta para llegar al cuadro rojo de Cali.
América espera confeccionar un buen plantel de cara al 2026 y para ello no cierra la puerta de otras posibles contrataciones.
La idea es recuperar el protagonismo en el 2026 y avanzar lo más lejos posible en los torneos que encarará el próximo año,