El técnico Alberto Suárez reconoció que la reacción del América en el segundo tiempo fue clave para vencer al Popayán.

Alberto Suárez destacó la reacción de su equipo en el segundo tiempo del partido del martes que ganó 3-2 ante Popayán, pero reconoció también el sufrimiento que se tuvo en la primera etapa y el que se va a tener a lo largo de esta liguilla que define un ascenso a primera división.

"La gente se acostumbró a que en el primer tiempo nosotros no estamos bien; pero después reaccionamos y logramos ganar un durísimo partido. Yo lo dije cuando llegué, que íbamos a sufrir. El fútbol de la B es muy físico y nosotros no somos así. América es un equipo que juega a la pelota. Me gustaría anotar cuatro goles y sentarme a ver el segundo, pero si la victoria llega siempre en los segundos tiempos, pues bienvenida sea", expresó el timonel del cuadro escarlata.

Suárez señaló que el compromiso que marcó el debut del América en los cuadrangulares, fue muy difícil. Reconoció que sabía lo que iba a hacer el Popayán en este partido en el Pascual, pero por fortuna todo se definió en el periodo complementario.

"Al Popayán lo analizamos bastante, sabíamos lo que venía a hacer; pero creo que a nosotros nos perjudicó el exceso de ganas y cuando eso se da se pierden ganas y precisión. Eso fue lo que nos pasó. Por fortuna los muchachos recapacitaron, tuvieron tranquilidad y con eso se hizo la diferencia".

América perdió el primer tiempo 2-1 con dos anotaciones de Demir Ceter para el visitante, y de Néider Morantes con golazo para el descuento. En los 45 minutos finales convirtieron para el triunfo rojo Ernesto Farías y Ayron del Valle.

Suárez enfatizó que el partido del martes le dejó muchas enseñanzas al América de cara a lo que viene, partidos muy difíciles ante el Real Cartagena y el Atlético Bucaramanga.

"Por supuesto que nos deja muchas enseñanzas este partido; los muchachos quedaron muy disgustados porque la verdad es que el partido se pudo haber perdido. Tenemos que hacer un análisis jucioso y corregir algunas cosas para enfrentar el partido que viene ante el Cartagena", remató diciendo el estratega del onceno rojo de Cali.

América afrontará el domingo otro exigente partido ante el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón. Los rojos suman 3 puntos, pero el líder es Bucaramanga por diferencia de goles y por su mejor ubicación en el todos contra todos.