El Estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario que albergará el partido de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana, en donde el América de Cali enfrentará a Bahía de Brasil, partido para el que fueron citados solamente 21 futbolistas para el rojo.
Este será el partido más importante del año para el América de Cali, ya que en juego está su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 y para seguir con vida en el certamen, deberá superar al Bahía de Brasil frente a su público.
Para ello, el técnico Gabriel Raimondi convocó a 21 futbolistas para conseguir el sueño de disputar una fase más de la Copa, pese a que puede tener en convocatoria a 23 jugadores, llamado en el que se destacan un par de jugadores que apuntan para ser titulares.
La principal novedad es el regreso a la Sudamericana del capitán del equipo, Rafael Carrascal, quien por una sanción se perdió el partido de ida la semana anterior en Salvador, Brasil.
Otro de los jugadores que se destaca en el llamado es el colombo-venezolano, Jhon Murillo, quien aunque estuvo en Brasil, una molestia en una pierna le impidió competir, por lo que apunta, junto a Carrascal, para ser titular en este cotejo.
Esta vez el profesor Gabriel Raimondi prefirió jugársela con 21 jugadores que ya tienen recorrido en el fútbol profesional, por eso no tuvo en cuenta a otros juveniles del cuadro Escarlata.
Con respecto al partido de ida en Brasil, que terminó 0-0, el estratega argentino, Raimondi, no contará con el canterano Joel Romero, quien fue convocado para un microciclo a la Selección Colombia Sub-20.
Tampoco está en esta convocatoria el mediocampista José Cavadía, quien fue expulsado en duelo de ida ante Brasil, adicionalmente, Cavadía también fue llamado a la Sub-20.
La serie entre el América de Cali y Bahía de Brasil está igualada 0-0, por lo tanto, será obligatorio que haya un ganador en el encuentro, ya que en caso de empate, el clasificado a los octavos de final se conocerá mediante disparos del punto penal.
Independiente del Valle, Bolívar, Once Caldas y Universidad de Chile afrontan esta semana con comodidad los duelos de vuelta en los playoffs de ingreso a los octavos, tras cosechar abultadas victorias en la ida sobre Vasco da Gama, Palestino, San Antonio Bulo Bulo y Guaraní, respectivamente, que los dejaron al borde de la clasificación.