Este domingo - 31 de marzo - se juega una fecha de la Liga BetPlay y América de Cali quiere comenzar a resurgir del difícil momento deportivo por el que atraviesa y para eso tendrá la complicada tarea de derrotar en condición de visitante al Independiente Medellín por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

El equipo viene de una semana larga de trabajo y con la motivación de haber vuelto a la victoria en el último partido disputado contra el Boyacá Chicó, por la fecha 13 en el estadio Pascual Guerrero.

Los jugadores del América de Cali muestran unión, factor determinante para haber logrado la victoria. | Foto: El País

En cuanto a las novedades, el plantel no podrá contar con los jugadores que aún están en el departamento médico y otros que están realizando su readaptación física. Además, no estará el mediocampista Josen Escobar, quien salió expulsado contra los ‘ajedrezados’.

Respecto a la evolución del arquero Jorge Soto, el conjunto escarlata aseguró que el jugador no se ha recuperado en su totalidad de su lesión en la rodilla.

“Compartimos parte médico de nuestro arquero Jorge Soto: trauma en rodilla durante la sesión de entrenamiento del día viernes, la evolución al día de ayer no fue la esperada. Hoy realizó medios, fortalecimiento isométrico y funcional a tolerancia en Departamento Médico”, señaló el equipo.

Jorge Soto. portero del América de Cali | Foto: @AmericadeCali

Previo al duelo contra el poderoso, el entrenador César Farías habló con los medios de comunicación

“Nosotros debemos fortalecer todos los aspectos de juego, entenderlo y ser nosotros mismos más allá del rival. Tenemos que ser un equipo propositivo, pero con equilibrio y orden; más allá de las dificultades, hay un buen balance entre goles recibidos y marcados, que lo podemos mejorar muchísimo más”, expresó el técnico César Farías previo al juego.

“Es un equipo que lleva bien la pelota al área contraria, que el semestre pasado produjo diecisiete penales a favor y ahora ya lleva cuatro, por lo que nosotros tenemos que jugar sin cometerlos. Hay que estar consciente de que ellos llevan la pelota allá adentro, son activos en la segunda jugada, trabajan bien la pelota detenida y han tenido algunos cambios respecto al semestre pasado”, concluyó