América de Cali tendrá dos partidos cruciales en menos de dos días, situación que lleva al técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva a contar con todo su plante, razón por la cual este miércoles el club anunció el nuevo estado de salud de los lesionados.

El domingo 25 de mayo, el América de Cali se medirá ante el Independiente Medellín, en la fecha 20 de la Liga Betplay, y dos días después, enfrenta a Racing en la Copa Sudamericana 2025.

Y, además, a los cinco días siguientes, inician los cuadrangulares de la Liga, por eso el técnico ‘Polilla’ Da Silva necesita de toda su plantilla, razón por la cual desde el departamento médico del América están trabajando a fondo para recuperar lo más pronto a los lesionados.

Actualmente, tres son los futbolistas que el América tiene inhabilitados: Éder Álvarez Balanta, Cristian Barrios y Mateo Castillo.

Mateo Castillo podría regresar a las canchas para el inicio de los cuadrangulares de la Liga Betplay, el próximo 31 de mayo. | Foto: El País

Precisamente, Castillo es el más cercano a regresar a la competencia, así lo dio a conocer en un comunicado el cuadro escarlata.

Recibió el alta médica y se unió a entrenamientos con el grupo este miércoles”, dice la misiva del rojo con referencia a Mateo Castillo.

En el caso de Álvarez Balanta, el comunicado señala que “sufrió una lesión musculo—tendinosa en la cadera izquierda. Se encuentra en la tercera semana de recuperación con buena evolución. Empezó a trotar este miércoles”, dice la información, sin indicar cuándo regresa a las canchas.

Por otro lado, la situación de Cristian Barrios es más crítica, al ser una lesión más reciente, sufrida en el partido del América de la Copa Sudamericana ante Huracán.

“Sufrió un esguince de tobillo y fisura en el peroné izquierdo. Se encuentra en el séptimo día de fisioterapia” y no se precisa el período de incapacidad, el cual estaría en alrededor de mes y medio.

Éder Álvarez Balanta (der.), es una de las piezas fundamentales del América. | Foto:

Con este panorama, ninguno de los tres jugadores haría parte de los encuentros frente al Independiente Medellín y Racing de Uruguay, ambos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Sin embargo, el único que estaría disponible, pero para los cuadrangulares, sería el lateral derecho Mateo Castillo, quien podría tener minutos en las dos primeras fechas de esta ronda de la Liga Betplay.

Mientras que el mediocampista Éder Álvarez Balanta estaría, inicialmente, en proceso de readaptación deportiva para la segunda o tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga, mientras que el extremo Cristian Barrio se perdería el resto del semestre.