América de Cali se sigue moviendo en procura de buscar refuerzos que le permitan conformar una buena plantilla de cara al 2026.
Pero a la par, el rojo gestiona también la salida de algunos jugadores por vencimiento de contrato o bajo rendimiento, además de hacer esfuerzos para retener a otros que sí le aportaron al equipo.
Tal es el caso de Cristian Barrios, quien podría dejar al cuadro rojo para recalar en otro equipo del fútbol colombiano.
De acuerdo con versiones periodísticas, Barrios tendría todo arreglado en tema salarial y duración de contrato con el campeón Atlético Junior.
Sin embargo, faltaría que tanto Junior como América se pongan de acuerdo en las cifras que permitirían que el delantero barranquillero se ponga la camiseta del cuadro tiburón.
Barrios en varias ocasiones ha dejado ver que es hincha del Junior y que su objetivo en algún momento es jugar en ese equipo.
Esa manifestación le trajo problemas con la hinchada escarlata, que le reclamó el hecho de dar a conocer sus preferencias en plena competencia con América.
La relación de Barrios con los aficionados rojos volvió a la normalidad gracias a las buenas actuaciones del extremo en los diferentes partidos de la Liga.
El atacante ya había sonado para dejar al América, analizando una oferta del fútbol argentino, pero por recomendación de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que en ese momento dirigía al cuadro escarlata, declinó aceptar la oferta.
Por ahora América no se ha pronunciado sobre esta posibilidad que se abre ahora para que Barrios deje el equipo y vaya a reforzar al Junior.
Se cree que el jugador tuvo acercamientos con la dirigencia del cuadro tiburón durante sus vacaciones en Barranquilla.
De otro lado, América inicia pretemporada en la sede de Cascajal a la espera de hacer una buena pretemporada que le permita afrontar de la mejor manera la Liga que inicia el 17 de enero.
Hasta ahora los refuerzos del cuadro escarlata serían Marlon Torres, Yeison Guzmán, el venezolano Darwin Machís y el arquero brasileño Jan Fernandes.
La directiva del elenco escarlata se sigue moviendo para conseguir dos o tres jugadores más, con lo que quedaría cerrada la plantilla.
Una de las prioridades en el mercado es lograr un refuerzo de lujo que llene el vacío que dejaría Cristian Barrios en caso de irse al Junior.
La buena noticia para América este año es que su técnico, David González, podrá dirigir desde la raya. El semestre pasado lo hizo desde un palco por el impedimento que había, al haber dirigido a Millonarios.