América de Cali logró este miércoles su primer objetivo en la Liga colombiana, la clasificación a los cuadrangulares, al vencer de visitante 1-0 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, por el juego que estaba aplazado de la fecha 4.

Duelo en el que el equipo escarlata tuvo un buen comportamiento en todas sus líneas, permitiéndole volver a la cima de la tabla de posiciones.

El compromiso arrancó con mucho movimiento de balón, especialmente del conjunto local, que fue llegando al arco de Jorge Soto por el sector derecho, aunque sin eficacia en los últimos metros.

El juego fue avanzando y la visita empezó a tener un poco más la pelota, con aproximaciones en el arco contrario.

Al minuto 10 Joel Romero recibió una bola por el sector izquierdo, asistió a Juan Fernando Quintero cerca de la medialuna del área, quien disparó y Wuilker Faríñez se tuvo que estirar para evitar la caída de su arco.

Luego, a los 12 apareció Rodrigo Holgado con otra oportunidad dentro del área, pero no pudo darle una buena dirección al balón.

América de Cali vs. Águilas Doradas | Foto: Colprensa

Más tarde, Juanfer lo volvió a intentar por medio de un tiro libre, en el que la esférica pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Faríñez.

Con la salida de Éder Álvarez Balanta, quien se fue lesionado, el dueño de casa volvió a generar acciones ofensivas.

La primera fue por medio de Harrison Mancilla, que remató dentro del área y pasó rozando el palo horizontal que defendió Soto. Después, Jhon Fredy Salazar lo intentó de tiro libre y el arquero tuvo que reaccionar para enviarla al tiro de esquina.

Tres puntos a casa

Para la segunda mitad el América recuperó un poco el control y se volvió a acercar con peligro al pórtico de Faríñez.

Al minuto 51 Cristian Barrios asistió a Esneyder Mena dentro del área, el lateral remató cruzado y la bola se fue desviada. Segundos más tarde, Quintero llegó con muy buenas opciones, intentó eludir al arquero para definir, pero el venezolano se quedó con el duelo.

Posteriormente, el ritmo de juego fue bajando por la postura de ambos equipos y por las faltas reiteradas en la mitad del campo, por lo que los entrenadores movieron los bancos para darle un nuevo aire.

América de Cali vs. Águilas Doradas | Foto: Colprensa

Cerca de los 70, los ‘diablos rojos’ se volvieron a acercar con Mena, quien apareció desde atrás para rematar, aunque el resultado fue el mismo al anterior.

Sin embargo, cuatro minutos después se rompió el cero. Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del campo, Jean Pestaña apareció en solitario en el segundo sector y solamente tuvo que empujarla para el 1-0.

A pesar de que América tuvo para marcar un tanto más con el mismo protagonista, el juego concluyó con ese marcador, recuperando el liderato de la Liga y asegurando la clasificación a los cuadrangulares semifinales con 32 puntos.