América de Cali, elenco en el que se respira por estos días un ambiente de tranquilidad, disputará el próximo domingo 28 de septiembre de 2025 su partido ante Envigado, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay II-2025, duelo para el que los directivos tomaron una radical decisión que afecta a los hinchas.
El partido entre el América de Cali y Envigado, se estará llevando a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en un horario inusual, a las 2:00 de la tarde.
Para este compromiso, y como viene siendo habitual a lo largo de este semestre, habrá poca afluencia de hinchas en el Pascual, ante la mala campaña que viene realizando el América de Cali, de la que se quiere recuperar, camino que ya inició con dos victorias seguidas.
Ante la falta de aficionados al estadio Pascual Guerrero, los directivos, para minimizar costos de logística y otros ítems, han determinado que el escenario tenga abierta una sola tribuna.
Es decir, la dirigencia hará lo mismo que en el pasado encuentro que tuvo de local, frente al Once Caldas, que ganó 2-0, donde solamente la localidad de occidental estará habilitada para el ingreso de los espectadores y las barras.
Y aunque el América de Cali no ha hecho oficial la decisión, El País se encontró con la sorpresa de que solo la tribuna de occidental, con sus tres pisos, será la que estará abierta, al intentar comprar boletas y ver cómo estaba el movimiento de la misma.
De acuerdo a ello, quienes hayan comprado boletas para este duelo de otras tribunas, incluidos los abonados, serán acomodados en occidental.
Para el América de Cali este juego frente al Envigado es determinante, al tener en cuenta que con las dos victorias seguidas se ubica a cuatro puntos del octavo puesto, por lo tanto, todavía tiene opciones, matemáticas, para clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El conjunto escarlata, actualmente, se ubica en la casilla 13 de la Liga Betplay II-2025 con 13 puntos, y está a solo cuatro unidades del Deportivo Cali, que es el octavo.
Para este cotejo, el conjunto de ‘los diablos rojos’ contará con las principales figuras de su plantel, entre ellos el portero Joel Graterol, el defensa Daniel Bocanegra, el mediocampista Rafael Carrascal, el extremo Jan Lucumí y el atacante peruano, Luis Ramos.
Y pese a que el rojo tiene la obligación de ganar, también Envigado tiene la necesidad de obtener los tres puntos debido a que lucha por no descender, ya que en la actualidad ocupa la penúltima casilla que da cupo directo a la B.