Atlético Nacional perdió de manera agónica en los penales 4-3 en el estadio de Morumbí ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, dejando así el sueño de la tercera copa atrás.
Más allá de eso, uno de los referentes del club, calentó la situación al terminar el encuentro refiriéndose a la expulsión de Edwin Cardona donde lanzó un contundente mensaje al ídolo ‘verdolaga’.
El autor del gol del empate desde el punto penal, Alfredo Morelos, al terminar el encuentro expresó cómo vio el partido y qué le faltó a Atlético Nacional para lograr la clasificación.
“Un partido muy duro, muy cerrado, a lo último nos quedamos con esa expulsión y yo creo que si tenemos a los once jugadores hubiésemos sido vencedores, pero así es el fútbol”, aseveró Morelos a ESPN, haciendo referencia a que Edwin Cardona fue expulsado por doble amarilla, donde la segunda fue por celebrar el gol del empate en la cara a jugador del São Paulo.
Sobre cómo fue la tanda de los penales en condición de visitante, manifestó que son un “cara y sello”, después de que jugadores importantes fallaron desde los once pasos. “Es la suerte y hoy no nos tocó a nosotros, ahora toca reunirse con el grupo y estar más fuertes para lo que se viene”.
“Los penaltis son de mucha suerte, ellos anotaron la mayoría de penaltis y nosotros erramos dos y de ahí ya se llevaron la victoria”, concluyó Morelos al medio citado anteriormente.
Por lo pronto Atlético Nacional tendrá que recomponerse físicamente para medirse en uno de los clásicos de Colombia ante el América de Cali, el próximo sábado, 24 de agosto en el Pascual Guerrero.
São Paulo sigue con el sueño internacional
El DT argentino Hernán Crespo, se mostró satisfecho por el partido de su equipo ante Atlético Nacional. “Agradecí a todos los jugadores. La noche fue increíble. Fui otra vez el chico que veía por televisión al Sao Paulo de Telê y ser protagonista, estar en el banco creyendo que podíamos clasificar, fue una emoción grande”.
Cabe recordar que São Paulo fue campeón de la Libertadores en 1992, 1993 y 2005, el Sao Paulo enfrentará ahora al triunfador de la serie entre Botafogo y Liga de Quito, que se decide el jueves tras la victoria 1-0 del Fogão en Rio de Janeiro.
“Estoy muy feliz. Fue un partido muy complicado ante un equipo muy fuerte, muy intenso, pero supimos jugar (...) y en los penales conseguimos una clasificación merecida”, expresó Lucas Moura ex astro de equipos top en Europa como Paris Saint-Germain y Tottenham.