En la noche de este domingo, 24 de agosto, América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Atlético Nacional por un nuevo ‘Clásico de Colombia’ en la Liga Betplay.

El partido, que terminó con una igualdad de 1-1 tras la anulación de un gol para los rojos, dejó con un sinsabor a los dirigidos por Gabriel Raimondi, pues el equipo ya suma 5 fechas sin conocer la victoria, una clara decadencia en su fútbol desde que la dirigencia del club decidió no continuar con el proceso del ‘Polilla’.

La anotación por parte de los Verdolagas llegó de la mano de Alfredo Morelos, quien en medio de su celebración, dedicada a la hinchada ‘escarlata’, le mostró el escudo verde y le lanzó un beso, ganándose la tarjeta amarilla.

Una vez finalizado el compromiso y en zona mixta, un periodista le preguntó por esta acción, algo polémica por parte del jugador, a lo que respondió de una manera subida de tono.

“¿Cuándo me p*tean qué pasa? ¿Tú has visto cuando me tiran cosas? Ah bueno, ahí te la dejo entonces“, lanzó Morelos ante la prensa.

Además, criticó de cierta manera el actuar del árbitro central, dado que el atacante Verdolaga aseguró que para él no era necesario mostrar la tarjeta amarilla.

“Eso le baja a uno como el ánimo. No es excusa, pero hay que mejorar eso. Uno viene a dar espectáculo y que sea así no es de gustar para nosotros, para la gente que viene a disfrutar el fútbol y los que están en la televisión viéndonos. Yo no estoy provocando a nadie, es mi celebración, lo que siempre he hecho”, completó.

Además, Morelos también se expresó en cuanto a no poder llevarse los tres puntos a casa tras la reciente eliminación de Copa Libertadores. “Un partido bueno, a veces muy pausado... Obviamente uno no puede expresarse ni decir las cosas. He hecho casi 30 goles aquí en Nacional y he celebrado de la misma manera. Ya ustedes vieron lo que pasó, no voy a decir más nada. Una tarjeta amarilla innecesaria”, aseguró.

Alfredo Morelos, delantero de Atlético Nacional. | Foto: AFP or licensors

Atlético Nacional no ha tenido sus mejores presentaciones en lo que va de este segundo semestre de la Liga Betplay, y con 13 puntos se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

La hinchada solicita que se reestructure el juego del equipo, pues no se ha visto una idea clara en la cancha partido tras partido, algo que afecta notoriamente el rendimiento del club.