En la noche del pasado jueves se llevó a cabo el primer duelo de la final de la Superliga Colombiana 2025, entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, que terminó con un empate 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Partido que dejó diferentes sensaciones para los dos conjuntos de cara al inicio del primer semestre de la Liga Colombiana, este fin de semana, además de lo que será el juego de vuelta de esta final la próxima semana.
Al término del encuentro el técnico del cuadro ‘Tiburón’, Alfredo Arias, dio sus sensaciones de la primera presentación oficial de su equipo en este 2026, tras el título de Liga conseguido el mes pasado ante el Deportes Tolima.
“Creo que tuvimos opciones en el primer tiempo, en el segundo tiempo, volvimos a tener, pagamos muy caro un error que cometimos y el rival lo aprovecho, pero bueno esto es un partido de 180 minutos, estamos igualados, ahora toca ir allá a ganarlo”, indicó en un primer apartado el técnico uruguayo.
Más adelante resaltó que “fue poca la preparación, pero esto fue para todos los equipos, hoy en día es algo común, no es excusa. Mi análisis siempre será distinto al hincha que quiere ganar, yo también quiero hacerlo, pero siento que el equipo, a pesar de ser ser el primer partido, hizo un gran juego, es un rival difícil, ellos encuentran ese gol y no nos volvieron hacer daño”.
Mientras que de Santa Fe manifestó que es “un rival que defiende muy bien y tienen su mérito. Tenemos que mejorar, sin lugar a duda, este partido tiene mucha importancia porque es la Supercopa (…) Teo entró y entendió de gran manera el partido y los otros cambios también”.
También fue interrogado sobre la llegada de Luis Fernando Muriel, quien aún debe ponerse en forma para poder tener protagonismo en el Junior.
“Un jugador como Muriel lo hubiera querido para ayer, pero no llegaron los papeles todavía, él viene de una inactividad, ya le hicimos los análisis y tiene exceso de peso lógicamente porque está sin competir. Nosotros tenemos que cuidar que nuestra desesperación no nos lleve a cometer un error y lastimemos al jugador. Lo que tiene que hacer un entrenador y un preparador físico es no lesionar al jugador”, comentó Arias.
“Tenemos suspendido a Paiva para el inicio del campeonato, pero tengo que mirar cuando lo vea entrenando y ahí vamos a definir. Si llegan los papeles, veremos si lo tendremos en cuenta o no. Depende más de su condición física y los papeles reglamentarios que el deseo mío, el deseo mío se lo dije desde el principio”, agregó.
El duelo de vuelta de esta final de la Superliga será el próximo miércoles, en la ciudad de Bogotá, aunque este domingo el cuadro barranquillero recibirá en su casa al Deportes Tolima, por la primera fecha de la Liga I-2026.