Deportivo Cali recibió en la noche de este sábado a Deportes Tolima en su estadio; juego válido por la fecha 17 de la Liga local.
Los dirigidos por Alfredo Arias solo tenían un único objetivo para poder ingresar a los ocho: ganar; sin embargo, y pese a que iniciaron el encuentro cumpliendo con este objetivo, no pudieron sostener la victoria y el conjunto ‘pijao’ los empató.
El 1-1 final dejó a los ‘azucareros’ en la novena casilla de la tabla de posiciones con 24 unidades, y para analizar esto, Arias entregó detalles de lo que fue el partido en la rueda de prensa posterior al compromiso.
“Nosotros tuvimos que ganar, nosotros empezamos a dominar el juego con la intensidad, el ataque, con chances en buenos desbordes hasta que cometimos el gol, merecido”, inició detallando el seleccionador.
Posteriormente, se refirió sobre los cambios del partido. “Hago los cambios para poner piernas frescas, Castillo y Estupiñán estaban muy cansados; pusimos a Reina en el Mediocampo y al ‘búfalo’ que es un muchacho que está volviendo, pero que tiene mucha fuerza”.
Así mismo, aseguró que disminuyeron las posibilidades de clasificar a los 8. “Hoy se nos redujeron unas chances; nos enfrentamos a un buen equipo, yo no quiero dejar pasar eso, en el segundo tiempo hicieron su juego, se nos redujeron las chances sí, pero nosotros tenemos tres partidos por jugar y seguimos dependiendo de nosotros. El equipo hizo un buen esfuerzo, jugó bien y hasta el final fuimos superiores”.
Posteriormente, se refirió a cerca de los cambios que efectuó en el campo de juego, pues pese a que retiró de la cancha a los hombres que más se notaban agotados, los que ingresaron no cumplieron con su función de reemplazar a los salientes.
“Cuando uno hace los cambios intenta mejorar el equipo. Lo que yo noté es que se nos estaban metiendo atrás y no salíamos de esa situación, no podíamos controlar la pelota y no teníamos piernas para disputar en el medio campo”, afirmó el entrenador.
Finalmente, le envió un mensaje a la hinchada del equipo: “necesitamos la energía positiva de aquellos que quieran darla, que piensen igual que nosotros; lo que le dije a los jugadores en el vestuario, nos quedan nueve puntos por delante y si jugamos como jugamos el primer tiempo de hoy, vamos a poder conseguir lo que queremos”.
El próximo compromiso de los ‘azucareros’ se dará el siguiente domingo, 11 de mayo, en condición de visitante ante Alianza FC. sobre las 4 de la tarde.