La definición de la Superliga Colombiana no dejó muy buenas en el Junior de Barranquilla, que fue superado ampliamente por Independiente Santa Fe (4-1 en el global) en esta nueva edición del torneo que reúne a los campeones del año inmediatamente anterior.

Fue tanta la desilusión y el mal momento del equipo ‘Tiburón’, que el mismo técnico Alfredo Arias criticó con dureza la actitud de todo el equipo, pues en ambos compromisos siempre estuvo por debajo de su rival y que esto debe servir como un campanazo para lo que se viene el primer semestre con la Liga y la Copa Libertadores.

“Sentía que nos pusimos en desventaja nosotros. Tuvimos un par de ocasiones que no la metimos. Es un resumen del inicio del semestre y estamos cometiendo errores muy graves que no hemos podido revertir. Recibimos los goles fácil y no estamos precisos, ni profundidad”, indicó durante la comparecencia de prensa post partido.

Independiente Santa Fe enfrenta al Junior de Barranquilla por la final de vuelta de la Superliga Colombiana. | Foto: COLPRENSA ©

Luego señaló que “todo tiene que ver con la actitud. Podemos plantear cualquier cosa, pero si no lo acompañamos de actitud y que debemos recuperar, de nada sirve. Hay que competir porque todos quieren jugar esta final para ser campeón. Muchos de nosotros no percibimos eso y no tuvimos la actitud para jugarla”.

Más adelante siguió refiriéndose al tema de la actitud en este inicio del 2026 y que se deben fortalecer en la interna para superar este momento.

“Hay que cambiar la actitud y ser bien autocríticos todos porque sabemos que estamos cometiendo errores. Fuimos superados en el marcador, pero también en el trámite. Eso no se oculta, pero esto es encerrarse, fortalecerse internamente y comer mierda. Toca ser valiente para levantar la cabeza. La hinchada está bien que se enoje, tenemos que competir mejor y volver a que la gente crea”.

También resaltó que los cambios no tuvieron un efecto positivo para sus intereses: “intentamos replantear con tres cambios, pero no jugamos mejor. Tuvimos mejor llegadas en el primero, que en el segundo. Lo que hicimos fue buscar mejorar, pero jugó peor. Todo queda en el vestuario”.

Independiente Santa Fe enfrenta al Junior de Barranquilla por la final de vuelta de la Superliga Colombiana. | Foto: COLPRENSA ©

Ahora el técnico uruguayo tendrá que recomponer al equipo para lo que sigue en esta temporada, pues el próximo domingo volverá a salir al terreno del Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, para enfrentar esta vez a Millonarios por la segunda jornada del primer semestre de la Liga Colombiana.

Este duelo está programado para las 6:20 de la tarde.