En el cierre de la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, América de Cali volvió a caer de visitante 1-0 ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Un partido en el cuadro rojo no pudo ante la superioridad del elenco dirigido por Diego Arias, que con una única anotación de Mateus Uribe se quedó con la victoria y el liderato parcial de la zona.

Al término del encuentro, Alex Escobar, asistente técnico de David González en el América, ofreció sus sensaciones en la comparecencia de prensa sobre lo que fue esta nueva derrota.

Momento del partido de la fecha 1 del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, entre Atlético Nacional y América de Cali. | Foto: COLPRENSA ©

“Dentro de la estructura que se montó para este partido, creo que se hizo de la mejor manera, creo que el equipo en la parte táctica hizo un gran trabajo, pero nos faltó un poquito en las transiciones rápidas y definir mejor las situaciones, y porque estuvimos imprecisos de la mitad hacia arriba, donde tuvimos momentos en el que el equipo trató hacer esas transiciones, porque sabíamos que nacional es un equipo que va mucho al ataque y deja espacios”, mencionó en el primer apartado de la conferencia.

Después, complementó que “no tuvimos claridad en el sentido de la mitad hacia arriba. Creo que hay que destacar el trabajo que hizo el equipo, en lo estructural, compitió como tenía que hacerlo ante un gran rival como Nacional y esperar el partido de local”.

Más adelante, habló de lo parejo que está el Grupo A y que las diferencia se tiene que marcar de local.

“Este es un grupo muy apretado, complicado, donde de local hay que hacerse fuerte y de visitante hay que tratar de arañar todos los puntos que se pueda. Hoy pretendíamos sacar un buen resultado, pero destaco el trabajo que hizo el equipo de competitividad, que fue muy importante para que el rival tuviera las dificultades que tuvo para ganar este juego”, agregó el ‘Pibe del Barrio Obrero’.

Jorge Soto, arquero del América de Cali, se lamenta tras la derrota de su equipo ante Atlético Nacional. | Foto: COLPRENSA ©

Ahora el cuadro rojo ya empieza a pensar en su segunda salida de estos cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, en los cuales recibirá al Junior de Barranquilla en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El duelo se llevará a cabo el próximo domingo 23 de noviembre, desde las 8:00 de la noche.

Mientras que el otro duelo será el clásico paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que está programado para las 5:45 de la tarde de ese mismo domingo, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.