Al América de Cali se le apagó el sueño de ser finalista de la Liga Betplay II-2025. En Barranquilla, el cuadro escarlata, que jugó su mejor partido del semestre, perdió ante el Atlético Junior por 2-1, razón que llevó al asistente técnico del equipo, Alex Escobar a lamentar lo sucedido, calificar el partido y la campaña del equipo en los cuadrangulares.
Por el América de Cali en esta instancia semifinal de la Liga Betplay II-2025, nadie daba un peso, sin embargo, su campaña fue aceptable, sorprendiendo la forma de jugar desde lo táctico, especialmente por las distintas bajas por lesiones y sanciones que tuvo en los cuadrangulares.
Y es que el cuadro escarlata, hasta faltando una jornada para concluir la fase de los cuadrangulares, dependía de sí para disputar la final, sin embargo, esto no se pudo dar, pese a jugar un gran partido ante el Atlético Junior, hecho que llevó al asistente técnico del equipo, Alex Escobar, a sentenciar que “esto no es de méritos”.
En el Metropolitano de Barranquilla, el América de Cali fue infinitamente superior a su rival, le cortó los circuitos y lo atacó, llevando a que las más de 46 mil almas que estaba en el escenario se desesperaran porque su equipo no encontraba fórmula para destrabar el juego y, solo dos errores de los jugadores del rojo, le dieron la victoria.
Ante ello, el adiestrador Alex Escobar comentó que “realmente es complicado y difícil porque el equipo venía haciendo un buen trabajo. Desde que salió a la cancha tenía el objetivo de jugar bien y ganar. Fuimos superiores con un buen funcionamiento y plan”.
Es por eso que ‘El Pibe del Barrio Obrero’ sentenció al equipo, en su discurso, anotando que “Duele por cómo se perdió. Esto no es de mérito, es de acción y es una lástima después de ese gran esfuerzo hemos perdido un partido en los últimos 15 minutos”, así como le pasó ante Atlético Nacional Medellín o frente al mismo Junior en Cali, por eso toma aún más relevancia la calificación que le dio Escobar a lo sucedido con el rojo.
Además, Escobar señaló que, en este tipo de instancias, no se puede dar ‘papaya’: “el equipo estaba haciendo un buen trabajo y lastimosamente cuando las situaciones son adversas le pega a Tilman y se le mete a Soto. Tenemos que estar hasta el final concentrados”.
Y, pasando la página, el asistente técnico de ‘los diablos rojos’ también apuntó a cerrar con broche de oro los cuadrangulares.
“Tenemos que afrontar ese partido como si fuera el último de nuestras vidas. América tiene que salir como equipo grande a ganarle a Nacional. Hay que tener el carácter para ganar”.
América de Cali recibirá en la última fecha al conjunto de Atlético Nacional, en el Pascual Guerrero, en el cierre de los cuadrangulares, duelo que se jugaría el lunes 8 de diciembre.