Durante las últimas horas saltó una alarma en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, producto de la lesión de un jugador determinante como Luis Javier Suárez, del Sporting Club de Portugal, quien salió con molestias en el último encuentro de su equipo.
El samario, quien disputó todo el compromiso del pasado lunes contra el Porto, por la Primeira Liga de Portugal, estuvo resentido durante todo el segundo tiempo por una molestia que impidió mostrar todo su nivel.
Incluso al finalizar el encuentro, donde Suárez marcó el tanto del empate en los minutos finales, su entrenador, Rui Borges, afirmó que viene sintiendo molestias desde el juego de la semana pasada contra el AVS por la Taca de Portugal (Copa), por lo que estuvo bajo de forma en el complemento.
“Perdimos algunos momentos de presión porque Luis Javier Suárez no estuvo al cien por cien, jugó toda la segunda parte con problemas físicos. Pero quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabará marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos definido. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, explicó Borges.
Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la molestia-lesión del colombiano, el diario Récord de ese país afirmó que tuvo un pequeño problema en el ligamento derecho de la rodilla derecha.
Por el momento se desconoce cuál será el tiempo de recuperación de Suárez, quien tendrá partidos fundamentales las próximas semanas como la semifinal contra el mismo Porto, pero en la Copa, que será el 3 de marzo a las 3:45 de la tarde de Colombia, pero se dice, desde Portugal, que estaría de vuelta a finales de este mes.
Al final de ese partido contra el Porto del pasado lunes, que terminó con empate 1-1, Suárez resaltó el trabajo del equipo para alcanzar, al menos, la igualdad.
“Fuimos muy superiores durante gran parte del partido. Era importante recuperar este punto, pero no estamos satisfechos. Queríamos venir aquí y ganar, sumar más puntos de los que conseguimos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que no iba a ser nada fácil, y esperamos que ahora, en lo que queda de temporada, podamos hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo final”, señaló el samario.
Mientras sobre su gol indició que “fue especial marcar, sí, pero lo importante era que el equipo sumara puntos. No estamos satisfechos por no haber sumado los tres puntos. ¿Cuatro puntos de diferencia? Son puntos, quedan muchos partidos, y haremos nuestro trabajo y esperemos que cometan algún error en algún momento".