Luego de que el Deportivo Cali sumó una nueva derrota fuera de casa ante Internacional de Bogotá por 3-2 en el Metropolitano de Techo, por la sexta fecha de la Liga Betplay, su técnico Alberto Gamero contó detalles al respecto de lo que se debe seguir mejorando para que se den los resultados, y se mostró autocrítico tras el encuentro.

“Hoy sí hicimos un partido atípico e hicimos todo por ganar el partido, y pienso que hubo descuidos, porque Internacional no nos estaba atacando y en dos jugadas rápidas nos gana. Una derrota que duele, y duele más por lo que hizo el equipo”.

Además, habló al respecto de que su equipo jugó bien a pesar del resultado, y mencionó que no realizó cambios durante el partido.

“Los que estábamos mandando en la cancha éramos nosotros y no vi un grupo desgastado. Vi un grupo que estaba posicionado para mantener el resultado, Yo vi que los jugadores estaban jugando bien”.

Por otra parte, en compañía de Gamero, estaba el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien habló al respecto del tema de la definición de cara a la portería rival, luego de que se erraron varias ocasiones de gol claras.

“No sé por qué costó la definición, son momentos, son decisiones y algunas equivocadas, malas ejecuciones, el arquero juega y quiere evitarlo. No tengo excusa, yo erré, algunos compañeros igual, pero como delantero me siento responsable por que son momentos donde el equipo necesita gol”, expresó el golero.

“En cuanto al momento de ansiedad, son momentos críticos que uno quiere empatar el partido”, explicó el argentino sobre las acciones de juego que erró el Deportivo Cali. “No hay excusa”, concluyó.

Además, le lanzó un mensaje a los hinchas que salieron molesto del Metropolitano de Techo. “Hay que aceptar la crítica, es difícil explicarle al hincha que hoy el equipo se entregó totalmente en cada momento, son cosas del fútbol”.

Juan Dinenno lamenta una opción de gol ante Inter de Bogotá. | Foto: Colprensa

En esa misma línea, Alberto Gamero, defendió a sus jugadores tras el partido e indicó a los hinchas ‘verdiblancos’ que el equipo compitió de principio a fin.

“Decirle al hincha que el equipo se brindó, luchó, corrió y que el equipo vino a ganar el partido. El fútbol es así, no siempre gana el mejor, eso sí está claro”

Con esta nueva derrota y por diferencia de gol, el club ‘azucarero’ salió de los ocho mejores de Colombia. El próximo partido del Deportivo Cali, será ante Atlético Nacional el domingo 15 de febrero en el estadio de Palmaseca.