Deportivo Cali no logra afianzar una idea futbolística en las cinco fechas que van de la Liga colombiana I de 2026, lo que tiene inquieta ya a la afición.
El onceno azucarero, en cinco partidos jugados, tiene dos triunfos, dos derrotas y un empate, para sumar 7 puntos que lo ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones.
Después del empate del domingo 0-0 ante Millonarios, en el estadio de Palmaseca, y ante más de 20 mil aficionados, hubo voces críticas, especialmente por el manejo que le dio el técnico Alberto Gamero a dicho encuentro.
Los aficionados se pronunciaron a través de redes sociales, y muchos coincidieron en que el Deportivo Cali no tiene un estilo de juego definido, que brinde confianza.
El segundo cuestionamiento que le hacen al técnico Gamero es cuando, casi siempre, decide sacar a su jugador más influyente, Johan Martínez, como sucedió justamente en el duelo contra Millonarios.
Con la salida del creativo colombiano, el Deportivo Cali perdió brillo, claridad y llegadas, porque Martínez era el que conectaba con los atacantes.
Después de su relevo, se mantuvo en la cancha como único volante de creación el argentino Emanuel Reynoso, quien no ha podido hacer diferencia, más allá de algunos pases buenos que hace en los partidos.
Esos son los aspectos que la hinchada más le cuestiona al técnico Alberto Gamero, y consideran los seguidores del cuadro verdiblanco que son los causantes de que el equipo no logre despegar en la Liga como todos quieren.
A ese se le suma el hecho de que jugadores como Luis Manuel Orejuela, Andrés Colorado y Juan Ignacio Dinenno, no están en un buen nivel y por eso sus aportes han sido nulos para el equipo en los diferentes compromisos.
El técnico, en las ruedas de prensa, ha defendido el estilo de juego de su equipo, argumentando que siempre hace más que los rivales por el resultado.
“Frente a Millonarios, lo intentamos con centros, con una individualidad, haciendo variantes, pero nos faltó claridad, el punto suma. Siempre miramos el aspecto de que somos incisivos, un equipo proactivo, que salimos a buscar y a veces el no lograrlo nos lleva a retroceder y a desgastarnos”, señaló Gamero.
En cuanto a lo que más le cuestionan, la salida del armador del Deportivo Cali, Johan Martínez, el técnico aseguró que “Lo vi desgastado y entre Dinenno y ‘Tití’ (Steven), el que estaba más entero era ‘Tití’ Rodríguez, con Giraldo ganamos seguridad para que el rival no nos fuera a sorprender”.
Deportivo Cali se alista para enfrentar este miércoles 11 de febrero a Internacional, en el estadio de Techo, en Bogotá, por la sexta fecha de la Liga. Un partido en el que Gamero deberá espantar las dudas que tiene el hincha.