El Liverpool de Luis Díaz vive días agitados. Los ‘reds’ hacen frente a todas las competencias posibles en Inglaterra, además de la Europa League. Tener a todas sus estrellas para lograr los objetivos es indispensable, pero en las últimas horas se habla de la salida de uno de sus pilares, y compañero de Luis, Mohamed Salah.

Salah, ¿rumbo a Arabia Saudí? | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

La información la entregó ‘The Athletic’, reconocido medio inglés que constantemente habla sobre fichajes y actualidad deportiva. En este caso, recordó la oferta que el Al-Ittihad hizo, en el verano pasado, por ‘Moha’, la cual incluía una cifra récord.

Aunque el jugador no fue traspasado finalmente, y tiene contrato con Liverpool hasta 2025, lo cierto es que el medio referencia que a mediados del presente 2024, o sea en el mercado de pases del próximo verano, es muy posible que Salah deje Inglaterra con rumbo a la liga Saudí, que ha mostrado un gran crecimiento.

“Fuentes cercanas a Al-Ittihad indicaron que no habían perdido la esperanza y estaban dispuestos a pagar hasta 200 millones de libras esterlinas por el futbolista árabe más famoso del planeta”, contó The Athletic’, aclarando que 200 millones de libras esterlinas, en euros, son aproximadamente 235 millones.

En caso de llegar al Al-Ittihad, 'Moha' quedaría bajo las órdenes de Marcelo 'El Muñeco' Gallardo. | Foto: 2022 Getty Images

En ese sentido, una posible salida de Salah del Liverpool dejaría varias secuelas. Por un lado, los ‘reds’ no contarían más con su principal figura en las últimas temporadas. Por otro lado, y no menos importante, ‘Moha’ le dejaría una cifra inmensa de ganancia al Liverpool, tanta, que se convertiría en la más costosa en la historia del fútbol, superando a la de Neymar, del Barcelona al PSG, en 2017 (222 millones de euros).

Neymar, a día de hoy, sigue siendo la transferencia más costosa en la historia del fútbol (222 millones de euros, en 2017, del Barcelona al PSG). | Foto: PA Wire/PA Images

Por ahora resta esperar lo que ocurra oficialmente con Salah, quien regresó a los entrenamientos con el Liverpool este martes 13 de febrero, tras superar una dura lesión sufrida con Egipto en la Copa África de 2024.