El miércoles 18 de febrero se jugará un partido de campanillas en el Romelio Martínez de Barranquilla, por la séptima fecha de la Liga colombiana.
Se medirán dos grandes del fútbol colombiano: Atlético Junior, que marcha décimo en la tabla de posiciones con 9 puntos, se enfrenta al América, que es quinto con 10 unidades.
Ahí está uno de los detalles del compromiso, porque si América gana, se acomoda mejor en la parte alta de la tabla, y deja al Junior, que es el actual campeón, parcialmente por fuera del grupo de los ocho.
Pero si el triunfo es del cuadro tiburón, superará en la tabla al onceno escarlata del Valle, y se acercará a los líderes Internacional de Bogotá y Deportivo Pasto.
El otro detalle que hace atractivo el duelo es la presencia en el Junior de dos jugadores que pasaron por América, y que no salieron de la mejor manera del cuadro escarlata.
Se trata del zaguero Jean Pestaña y de Christian Barrios, cuyos empresarios forzaron su marcha al Junior, cuando se creía que continuarían vestidos de rojo en el 2026.
Lo de Barrios venía siendo polémicos desde que hace unos meses reveló su afinidad con el Junior por ser barranquillero, y su deseo de jugar en el cuadro tiburón.
Eso enardeció a los hinchas americanos, que en cada partido cambiaron los aplausos por los silbidos cuando el pequeño delantero tomaba el balón.
Ya instalado en Barranquilla, Barrios declaró que “mi sueño era jugar en el Junior y eso se ha concretado gracias a Dios; en Cali la gente decía que contra Junior yo siempre me regalaba, pero un sector de la barra me apoyaba. Y en Barranquilla siempre comentaban que mis mejores partidos eran precisamente ante Junior. Me tocó vivir con eso un buen tiempo”.
La realidad hoy es que Barrios y Pestaña juegan con los tiburones y que América los reemplazó con jugadores de experiencia para afrontar la temporada 2026.
Pestaña y Barrios, dos exAmérica, serán titulares en un duelo que fijo tendrá lleno por la categoría de los equipos y la calidad de sus jugadores.
Seguramente el técnico David González, que conoce muy bien al hoy extremo del Junior, tendrá la fórmula para que Barrios no le haga daño al cuadro rojo en el compromiso que se jugará el miércoles en el Romelio Martínez.
También es fijo que les dará información a los delanteros rojos para ver de qué forma pueden superar a Pestaña en los duelos que se puedan presentar.
En cuanto a los números, América siempre ha sacada resultados positivos de Barranquilla, y espera que el miércoles no sea la excepción.