Uno de los equipos del fútbol europeo que no goza de un buen presente es el Wolves, de la Premier League de Inglaterra, el cual, durante toda la temporada de Liga 2025-2026, no ha podido sumar ni una sola victoria y, por el momento, parece estar condenado al descenso en los próximos meses.
A pesar de contar en sus filas con los colombianos Jhon Arias y Yerson Mosquera, al igual que otros jugadores de renombre, el elenco de la ciudad de Wolverhampton no ha sido capaz de levantar cabeza, sumando solamente 2 puntos de 51 posibles.
Sin embargo, esta situación se venía agravando desde hace varios meses, ya que en la final de la temporada pasada (2024-2025), los ‘zorros’ se salvaron del descenso por muy poco, y por eso decidieron hacer movimientos importantes con el objetivo de mejorar dicha dinámica.
Una de esas movidas del mercado fue el chocoano Arias, quien venía de ser la principal figura del Fluminense y hacer un gran Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos. Pero las cosas no han salido de buena manera, a pesar de que los jugadores han luchado para salir adelante.
“Soy consciente del momento que estamos atravesando en Wolverhampton, estoy trabajando mucho para conseguir el objetivo y revertir lo que estamos viviendo”, señaló el colombiano en una entrevista semanas atrás.
En las últimas horas el capitán del equipo, el irlandés Matt Doherty, lanzó una “advertencia” para todos, manifestando que se deben hacer cargo de la situación y ayudar al equipo a salir de la catástrofe.
“Necesitamos recuperar la confianza. Necesitamos hacer un examen de conciencia, mirarnos al espejo y decidir por qué queremos que se nos recuerde en el club”, dijo en un primer comentario ante la prensa local.
Luego, agregó que “¿Queremos que se nos recuerde por luchar hasta el final de la temporada o por ser cobardes y tomar la opción fácil, como intentar irnos en enero o dejar que otros nos quiten el puesto?”.
Por último señaló que “necesitamos algo, ya sea en el mercado de préstamos o lo que sea. Vamos a necesitar energías nuevas, no voy a decir en qué posiciones, pero necesitamos algo”.
El motivo de esta declaraciones de Doherty tienen que ver con la apertura del próximo periodo de traspaso de jugadores (mercado de invierno), que estará habilitado durante todo el mes de enero, y hay rumores de que mucho de los jugadores de la plantilla podrían abandonar el barco antes de confirmarse el descenso a la segunda división del fútbol inglés.
Hoy, Wolves es último de la tabla con solo 2 puntos y está a 16 de la zona de salvación, cuando queda un poco más de media Liga en juego.