Después de varios días de especulaciones, América de Cali dio a conocer una noticia que ilusiona de nuevo a todos sus hinchas y que tiene que ver con el regreso de uno de los máximos ídolos recientes.

A través de un video en redes sociales, el cuadro escarlata anunció el regreso del delantero y capitán Adrián Ramos, quien hasta diciembre del año pasado había disputado su último partido con el equipo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia del 2024.

En el mismo se pueden observar algunas imágenes de cuando Adrián visitó la camiseta del equipo por última vez, y con varias frases que dejó para este nuevo regreso.

Adrián Ramos durante un partido del América de Cali. | Foto: El País

“A veces para escribir la última página, hay que volver al primer capítulo. Volver no es fácil, pero este amor trasciende cada momento, cada década y cada historia. América es mi casa, el lugar donde he vivido mis más grandes alegrías y también donde aprendí que la lucha es el camino para honrar lo que amamos”, indicó el delantero de 39 años.

“Volver no es solo regresar, es unir corazones, cerrar heridas y recordarnos que América es una pasión. Esta es mi promesa de que esta historia la vamos a cerrar juntos, porque el que nace americano lo es para la eternidad”, concluyó el delantero.

Después de esto, el club subió otra publicación reafirmando el regreso del caucano y con la leyenda de “cuando el amor por este escudo es más grande que cualquier adiós, el corazón dicta el camino. ¡Bienvenido a la que siempre será tu casa, Adrián!”.

Previo a la final del año pasado contra Atlético Nacional, Adrián Ramos había anunciado que iban a ser los dos últimos juegos que iba disputar con el equipo, para luego dar un paso al costado y seguir su carrera en otro lado.

En primera instancia se había hablado que la decisión de cortar lazos era por diferencias con los directivos, pero nunca hubo una confirmación por ninguno de las dos partes.

También se había hablado de que Adrián iba a seguir su carrera en el fútbol de exterior, principalmente en la MLS de Estados Unidos, pero al parecer no hubo acercamientos necesarios.

Adrián Ramos se había despedido con lagrimas, tras no poder remontar la final contra Atlético Nacional. | Foto: Colprensa - El País.

Incluso a mediados de este año se pudo observar al delantero participando en algunos juegos amistosos de leyendas del Borussia Dortmund, club en el que jugó por tres temporadas.

Ahora, Gustavo Adrián Ramos Vásquez regresa al América de Cali en un momento muy tenso para el equipo, en el que viene de ser eliminado de Copa Sudamericana, peligra su futuro en la Copa Colombia y ocupa las últimas posiciones de la tabla de la Liga colombiana.