América de Cali se encuentra eliminado de la Liga Betplay 2024-I y, durante todo el semestre, fue un equipo que siempre se encontró en el ojo del huracán debido a las constantes críticas que ha recibido el director técnico, César Farías, por su estilo de juego y decisiones en los partidos.

Imagen del partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali por la fecha 18 del primer semestre de la Liga colombiana 2024. | Foto: COLPRENSA ©

A una fecha de culminar la fase de todos contra todos, en América han salido una cantidad de rumores sobre posibles conflictos en la interna y problemas con el cuerpo técnico liderado por Farías.

Ante la polémica que se vive al interior del club, el ídolo del conjunto americano, Adrián Ramos, aseguró que los problemas entre el cuerpo técnico, son falsos.

No hemos tenido ningún problema con el cuerpo técnico. Hay un ambiente sano, hay armonía. Cuando pasan estas situaciones donde no se dan los resultados se empieza a hablar mucho. Es parte de una cultura, tenemos que enfocarnos en lo que nos toca, que es entrenar y prepararnos de la mejor manera para conseguir objetivos”, aseguró Adrián Ramos.

Adrián Ramos, capitán del América de Cali. | Foto: Colprensa

Así mismo, el capitán del América de Cali, se refirió a cerca de su continuidad en el equipo y confirmó que se prepara para seguir hasta donde él cree que pueda.

Me preparo para seguir, en el momento que vea que no puedo, tomaré la decisión. Hay que ser honesto con uno mismo y mirar si se puede estar y si no se puede dar más, se toma una decisión, pero estoy tranquilo”, mencionó Ramos.

Teniendo en cuenta las declaraciones dichas por el capitán, queda descartada una posible pelea entre jugadores y el cuerpo técnico del club; además, se espera que Adrián Ramos continúe en el América de Cali para el segundo semestre de la Liga Betplay.

América de Cali en el estadio Palmaseca. | Foto: El País

Finalmente, América está enfocado en terminar bien la fase regular y el próximo domingo buscará complicarle la vida a Once Caldas que se juega la clasificación en el Pascual Guerrero.