Nuevo baile de posiciones en lo alto de la Liga Italiana: la Roma es el nuevo líder gracias a su victoria 3-1 en el campo de Cremonese y la derrota del Inter de Milán por 1-0 como local ante su vecino AC Milan este domingo en la decimosegunda jornada.

El Inter podía haberse hecho con los mandos de la clasificación en caso de victoria, pero ahora queda en el cuarto lugar con 24 puntos, mientras que el AC Milan, con 25 unidades, las mismas que el Nápoles, tercero, escala al segundo lugar.

La Roma acumula 27 puntos y mirará en los próximos días desde la cima a sus perseguidores, en un Calcio muy equilibrado esta temporada en la carrera por el título.

El argentino Matías Soulé, al minuto 17, el irlandés Evan Ferguson, a los 64 y el brasileño Wesley França, a los 69, hicieron los goles romanos ante Cremonese, escuadra que descontó a través de Francesco Folino en el 90+3.

“Es normal soñar cuando estás en esta situación, pero los sueños rara vez se hacen realidad. Nos hemos ganado el derecho a seguir soñando un poco más”, declaró el entrenador de los romanos, Gian Piero Gasperini.

El atacante de la Roma, Evan Ferguson, festeja una de las anotaciones de su equipo, en la victoria sobre el Cremonense. | Foto: AFP or licensors

El duelo estelar del domingo en Italia se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, donde Inter y AC Milan protagonizaban un nuevo derbi de la ‘Madonnina’.

El arquero Mike Maignan fue en gran medida el héroe del Milan, en la victoria 1-0 como visitante ante el Inter, multiplicando las intervenciones de mérito ante los ‘nerazzurri’.

Su compañero estadounidense Christian Pulisic, que aprovechó en el minuto 54 un rechazo tras un disparo de Alexis Saelemaeker repelido por Yann Sommer, fue el autor del único tanto del partido.

Con su quinta diana de esta Serie A, se unió al turco Hakan Calhanoglu, del Inter, y a Riccardo Orsolini, del Bolonia, al frente de la tabla de goleadores de la Serie A.

Maignan hizo el resto con sus paradas, incluyendo una en un penal lanzado por Calhanoglu en el 73, quien desperdició.

El palo había ayudado además al arquero galo en un remate de cabeza de Francesco Acerbi, en la primera parte.

Los jugadores del AC Milan, Strahinja Pavlovic (izq.), Fikayo Tomori (cent.) y Matteo Gabbia, festejan la victoria en el clásico ante el Inter, en la Serie A italiana. | Foto: AFP or licensors

El AC Milan fue derrotado en la primera jornada en casa por Cremonese, en lo que parecía ser un pésimo presagio, pero desde entonces no conoce la derrota en la liga italiana, aunque ha dejado escapar puntos ante equipos mal clasificados.

“A menudo estás más concentrado en los partidos grandes, pero tenemos que comprender que somos vulnerables si bajamos la intensidad”, dijo el técnico Massimiliano Allegri.

En la próxima jornada, el AC Milán recibirá a la Lazio el sábado 29 de noviembre, mientras que al siguiente día el Inter visita al Pisa y la Roma disputará el partidazo del fin de semana frente al Napoli.

*Con información de AFP