Recién llegado y sin debutar, el mediocampista colombiano Jhon Arias quedó en medio de un rifirrafe. Su nuevo entrenador, Abel Ferreira, lanzó explosivas declaraciones por el reciente fichaje del chocoano, pues, al parecer, no fue una solicitud suya sino un querer de la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira.
La dirigente se ha convertido en una de las directivas con más carácter y de mayor conocimiento del fútbol en Brasil, hecho que le dio la potestad de contratar al delantero Víctor Roque, pese a no ser un pedido de su entrenador Abel Ferreira, misma maniobra que hizo con Jhon Arias.
La llegada del jugador de la Selección Colombia parece haber abierto el grifo de fichajes del Palmeiras, que pedía a gritos su D.T. portugués, Abel Ferreira, para jugarle cara a cara al Flamengo, el vigente campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores, aunque el de Arias no es un traspaso solicitado por el adiestrador.
Jhon Arias, de 28 años, es ídolo de la afición del Fluminense por su exitoso paso en el equipo de Río de Janeiro, regresó a Brasil tras un breve paso por el Wolverhampton inglés, donde no le fue bien, tal vez por eso Ferreira duda de su fichaje, según declaraciones entregadas a la prensa brasileña.
Ferreira se fue de frente para hablar del traspaso de Arias y señaló a la presidenta Pereira: “hay fichajes que se han hecho con el área de scouting tales como el de Flaco López, Richard Ríos y Murillo. En cambio jugadores del nivel de Víctor Roque, Andreas y ahora Arias, son fichajes de la presidenta”.
Es por ello que advirtió que aunque la llegada de Arias se dio a través de Leila Pereira, “quiero verlos disponibles y en el campo”, precisó.
Además, volvió a recalcar en la conferencia de prensa que “en el caso específico de Arias es un fichaje de la presidenta, serán refuerzos cuando estén acá”.
Finalmente, este capítulo lo cerró Abel Ferreira anotando que “por ahora jugamos con lo que tenemos y cuando estemos todos juntos, seremos buenos, seremos competitivos y consistentes”.
Ante esta situación, el mediocampista colombiano, Jhon Arias, tendrá que hacer un gran esfuerzo para ganarse la confianza del entrenador Ferreira y más pensando de cara al Mundial 2026, para el que aspira llegar en buena forma y con minutos jugados.
Jhon Arias arribó al Palmeiras, en una traspaso de aproximadamente unos 25 millones de euros, dinero que no fue impedimento para que Leila Pereira luchara por su fichaje, por lo que tiene la responsabilidad de reconducir el camino del ‘verdao’ para acabar con el reinado del Flamengo.
Palmeiras, que estará jugando el próximo jueves 12 de febrero, estará enfrentando por la tercera fecha del Brasileirao al Internacional de Porto Alegre.
El debut de Jhon Arias, de acoplarse pronto a lo que quiere el técnico Ferreira en su equipo, se estaría dando el próximo 25 de febrero, justo ante su exequipo, Fluminense.