Desde hace varios meses la Selección Colombia viene brindando un espectacular show en cada uno de sus partidos, y la más reciente fecha FIFA no fue la excepción. El combinado nacional ganó sus últimos dos partidos amistosos, que sirven de antesala para lo que será la Copa América 2024, torneo que se disputará en suelo estadounidense.

La más reciente fecha Fifa dejó entrever que Néstor Lorenzo, timonel de Colombia, ya encontró el equipo de gala para disputar el torneo.

Selección Colombia, once titular ante Rumania | Foto: AFP or licensors

Estos partidos preparatorios sirvieron para medir las sensaciones de cara a la Copa América, donde se espera que James Rodríguez, Luis Díaz y compañía, muestren todo su talento y logren conquistar por segunda vez el torneo más añejo a nivel de selecciones, título que Colombia no consigue desde el lejano 2001.

Las victorias ante España y Rumania alargaron el tremendo invicto que tiene la Selección en los últimos 21 partidos, juegos en los que no ha conocido la derrota.

Desde que el argentino Lorenzo tomó las riendas de la ‘tricolor’ ha dirigido en 18 oportunidades, juegos en los que ha dejado un impresionante saldo de 13 victorias y 5 empates, logrando un rendimiento del 81,48% durante los dos años que lleva como seleccionador.

En la actualidad la Selección Colombia es el único equipo nacional invicto en todo el mundo. Antes del partido contra Rumania, Portugal y los cafeteros compartían ese invicto, pero los lusos perdieron ante Eslovenia, lo que permitió que la tricolor sea la única invicta en el mundo.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia | Foto: AFP or licensors

Esta impresionante racha ha puesto a Colombia en las portadas de los principales medios deportivos del mundo, y más teniendo en cuenta que está muy cerca de batir el récord que en su momento logró un histórico como Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien no perdió en 27 partidos consecutivos entre julio de 1992 y abril de 1994.

Siendo así las cosas, Colombia estaría cerca de romper el impresionante récord de Italia, que logró encajar 37 juegos sin conocer la derrota.