Siete cambios con relación al equipo que enfrentó hace una semana a Argentina por la eliminatorias, tuvo Colombia en el arranque de la Copa América.

El técnico Reinaldo Rueda explicó en conferencia de prensa que necesita ver jugadores para saber con quiénes puede seguir contando de cara a una eliminatoria que será muy larga y muy peleada.

Por eso ante Ecuador jugaron en defensa Daniel Muñoz, Óscar Murillo y Yairo Moreno; en el medio volvieron Wilmar Barrios y Edwin Cardona y adelante actuaron Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

El balance de estos jugadores fue el siguiente:
Daniel Muñoz
: demostró que puede ser tenido en cuenta como lateral derecho; va con propiedad al ataque, aunque debe corregir la labor en defensa porque por allí se arrimó mucho Ecuador.

Óscar Murillo: le fue bien mientras estuvo en la cancha ya que debió ser sustituido por lesión. Se le vio rápido en los cierres y preciso en el juego aéreo.

Yairo Moreno: en una posición que no es la de él, lateral izquierdo, dio ventajas en marca. Cuando Colombia tuvo el balón se mostró para ayudar a la salida clara desde el fondo.

Wilmar Barrios: la figura del equipo por su incansable labor en recuperación; corrió todos los balones, metió pierna y ayudó en defensa.
Edwin Cardona: hizo el gol y tuvo algunos destellos de su fútbol, pero aún luce pesado.

Santos Borré: estuvo despierto, rápido y preciso en los pases, se asoció bien con sus compañeros; su movilidad le abre posibilidades ofensivas a la Selección.

Miguel Borja: comenzó con bríos, pero después se apagó y fue fácilmente controlado por los zagueros ecuatorianos.

Lo que viene
Para el duelo del jueves ante Venezuela es probable que se mantenga el mismo equipo que inició ante Ecuador, aunque habría cambios por las lesiones de Óscar Murillo y Yairo Moreno.