Mantener la casa limpia y reluciente es una prioridad para muchas personas, pues según las creencias populares, que todos los rincones del hogar estén limpios permite que la energía fluya de forma correcta.

Es por eso que, por lo general, se usan muchos productos de limpieza que permiten realizar el aseo en casa más profundo, pero también muchas personas optan por usar productos más comunes que se encuentran en cualquier hogar colombiano.

El vinagre es un producto que sirve para limpiar el piso de la casa

El vinagre y bicarbonato de sodio son dos de los ingredientes predilectos por muchos, pues sus poderosos componentes pueden servir para muchas cosas, especialmente para limpiar los pisos de las casas, ya que puede mantener un ambiente fresco y un hogar limpio en general.

La combinación de estos productos permitirán que las baldosas se vean brillantes y que todo el entorno esté en armonía, además, se ahorrará mucho dinero porque son productos muy económicos que eliminan la suciedad, la grasa, la opacidad y los malos olores.

Sin embargo, antes de usar estos ingredientes para trapear toda la casa es importante realizar una limpieza previa a la casa con el fin de tener todos los espacios libres de suciedad.

El bicarbonato de sodio tiene componentes que ayudan a quitar las manchas. | Foto: Getty Images

Después de haber realizado la limpieza previa, se debe preparar la mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio, usar las mismas cantidades, agregar la mezcla en agua tibia, mezclar bien los productos y proceder a trapear toda la casa.

Se recomienda humedecer el trapero e iniciar con la limpieza en todos los espacios del hogar, esta poderosa mezcla quitará las manchas del suelo, brindará frescura, funciona como un desinfectante natural, no tiene un aroma fuerte, sino suave e imperceptible y la casa siempre estará limpia.

Un trapeador viejo no absorbe tanta agua ni abarca el espacio suficiente al momento de trapear. Foto: Getty | Foto: El País