La presencia de insectos en el hogar pueden representar una verdadera molestia, aún más si se ubican en la cocina o en las habitaciones. Es por ese motivo que miles y miles de personas se enfocan en la búsqueda de soluciones, especialmente naturales y económicas que les ayude a frenar la situación.

En ese sentido, surge una serie de recomendaciones como los trucos caseros, entre las que se destacan un ‘superalimento’ y un ingrediente que aporta múltiples beneficios.

Se trata del arroz y del bicarbonato, que en caso de mezclarlos actúan como ahuyentadores de hormigas. A continuación se detallará cómo se puede preparar el poderoso producto natural:

El primer paso es conseguir los ingredientes: arroz, bicarbonato, agua. Una vez tenga todo listo, tendrá que mezclarlos en un recipiente pequeño.

El bicarbonato da múltiples beneficios | Foto: © 2022 Jay Radhakrishnan

Se recomienda mezclar al menos 3 cucharadas con bicarbonato y dos cucharadas con arroz, también, agregar suficiente agua y mezclar bien hasta que se obtenga una pasta espesa. Luego, tendrá que colocar pequeñas porciones de la pasta cerca de los lugares en los que haya visto hormigas.

Esta combinación es poderosa para ahuyentar a las hormigas en pocos días. Se trata, entonces, de una solución sencilla que es natural, económica y que no representa riesgo alguno para las personas.

Aparte de ahuyentar a las hormigas, este insecticida natural es ‘amigable’ con el bolsillo, no ensucia ningún lugar, no es tóxico ni para las mascotas ni para sus mascotas. Otro de los puntos a favor es que es fácil de preparar y de usar y permite eliminar los insectos en cuestión de días.

A las hormigas se pueden ahuyentar con productos caseros | Foto: Getty Images