La buena suerte y la prosperidad pueden llegar a su vida cuando tiene una planta de romero cerca, ya que sus propiedades están relacionas no solo con la abundancia física, sino con la espiritual.

De acuerdo con las creencias ancestrales, es uno de los métodos más eficaces para limpiar energías negativas y proteger espacios y personas.

El mejor momento para realizar el ritual del romero

El romero es una planta que siempre debe estar en los hogares. Siempre traerá buenas energías y limpiará los ambientes.

Sin embrago, hay un momento en el cual es clave hacer el ritual del romero, ya que se potencializa todo su poder energético.

Según el medio argentino Canal 26,el momento más adecuado para hacer este ritual es antes de Navidad, ya que se trata de un período que coincide con la época en la que muchas personas definen sus deseos y metas para el año siguiente.

Expertos en bienestar y organización sugieren aprovechar los días antes de fin de año para hacer una limpieza profunda.

De esta forma se dejan atrás las cosas que ya no sirven y se comienzan a definir metas más claras. Es una forma de empezar un nuevo ciclo con un mejor enfoque.

Pero aunque este momento es el más apropiado para hacer el ritual con romero. No quiere decir que no se pueda realizar en otras épocas del año.

Quienes creen en su poder como símbolo espiritual pueden hacer estas prácticas en cualquier momento que sientan la necesidad de atraer buena fortuna.

Cuando sienta la necesidad de atraer la buena fortuna, lo mejor es realizar un ritual con romero. | Foto: Copyright: Maria Jose Roda Garcia

Rituales con romero

Uno de los rituales más bonitos y efectivos es cuando se unen el poder del romero con la energía de la luna.

Para lograr los resultados deseados, debe mezclar agua, sal y romero y dejarla reposar durante la noche, con el fin de que reciba la energía lunar.

A la mañana siguiente se debe bañar con esa agua, y así eliminará los bloqueos económicos y atraerá nuevas oportunidades.

Otro ritual con romero que puede poner en práctica es quemando hojas secas de la planta junto al carbón.

En el momento en el que comience a desprenderse el humo se añade una cucharada de azúcar.

Con ese sahumerio, recorra toda su casa y sobre todo el área de las esquinas, que es en donde se pueden quedar las malas energías.

De esta forma se abrirá el camino hacia la abundancia.

Un ritual sencillo, pero poderoso consiste en preparar una infusión concentrada con romero y canela.

Los sahumerios con romero servirán para limpiar las energías. | Foto: Getty Images

Cuando esté fría, viértala en un atomizador y comience a rociar los rincones de su casa, en las ventanas y en las puertas.

A medida que va rociando se repite una afirmación positiva como “la prosperidad fluye libremente en mi vida”.