El comedor es un sitio de reunión en donde se comparten los alimentos con las personas que amamos, por lo que hay que tener mucho cuidado con los objetos que se colocan allí, para que siempre haya abundancia y fluyan las buenas energías.

Elementos que no debe tener en el comedor de su casa

De a cuerdo a la filosofía china, el comedor posee un tipo de energía Yin alta, de acuerdo a lo que se registra en el portal Architectural Digest de México.

Además, el mismo sitio en mención, asegura que al ser una zona concurrida en determinados horarios o situaciones, es necesario aprender a equilibrar la energía y, de este modo, lograr que esté listo siempre para recibir a los miembros el hogar en armonía y en balance.

Para lograr estos objetivos, el sitio web argentino La 100 comparte una lista de objetos que no se deberían poner nunca sobre este espacio:

Espejos mal ubicados

El Feng Shui recomienda evitar poner espejos rotos, sucios o deformados en el comedor.

Si quiere tener estos elementos como parte de la decoración, es necesario tener en cuenta el lugar en donde se va a colocar, para evitar que se aleje la energía positiva y así repeler los conflictos familiares y discusiones.

La idea es colocarlos de manera que reflejen la comida, para que puedan duplicarla y haya siempre abundancia en el hogar.

Elementos en mal estado

Los elementos deteriorados significan escasez y crean un efecto negativo en el lugar.

También se incluyen en esta lista televisores, computadoras u otros electrónicos en mal estado, ya que generan un “chi” activo y caótico que impide la conexión familiar.

Desorden y acumulación de objetos

Papeles, bolsas, tarjetas, botellas, sillas o mesas llenas de objetos innecesarios en este espacio bloquean el flujo del chi y provocan estancamiento energético.

Los espejos rotos no deben ir en los comedores porque cortan las buenas energías. | Foto: Getty Images

Objetos que atraen la buena energía en el comedor

Si en su decoración opta por plantas, se recomienda que sean de hojas redondeadas como el bambú de la suerte o la pilea.

Evite cactus y plantas secas, ya que evitan que fluya la energía de la casa

Un buen elemento para decorar la mesa es un frutero grande o un plato pequeño con algunas uvas.

Otra opción ideal es escoger un cuadro que represente esta abundancia.

Evite cuadros con escenas tristes o colores muy oscuros, ya que pueden alterar el clima emocional de los integrantes del hogar y reducir esa energía positiva que se busca.