La limpieza del hogar puede resultar agotadora porque, en muchos casos, no se tiene conocimiento acerca de cómo limpiar algún elemento o estos se ensucian con facilidad.

Un ejemplo de ello son los materiales decorativos que se usan en distintos espacios del hogar, especialmente en la cocina, pues este lugar de la casa es ideal para que, con sus acabados, le dé un toque de modernidad a la vivienda.

No a todas las personas les gusta el oficio de limpiar la cocina. | Foto: Getty Images

Estos materiales pueden variar entre mármol, cuarzo, porcelanato, acero, madera, granito, entre otros. De hecho, este último es conocido como uno de los mejores debido a su resistencia a altas temperaturas, larga durabilidad y resistencia a impactos, sin embargo, su limpieza puede convertirse en un dolor de cabeza. Ante ello, a continuación hay algunos pasos que prolongarán la vida de este material.

  • Usar limpiadores suaves o específicos para granito, en caso de no conseguir ninguno con facilidad, se recomienda realizar una mezcla suave de agua tibia con un poco de jabón para platos. Estos activos no dañarán la superficie.

Seguido a ello, se debe humedecer un paño suave o una esponja con la solución de limpieza y pasarla suavemente sobre la superficie del granito. Se recomienda no utilizar esponjas abrasivas o estropajos, ya que pueden rayarlo.

Hecho lo anterior, el paso a seguir es enjuagar la superficie con un paño limpio humedecido con agua y secarla inmediatamente con otro paño suave. Esto previene la acumulación de residuos de jabón y mantiene el brillo del granito.

  • Limpiar los derrames rápidamente, debido a que los líquidos ácidos, como el vino, los jugos de frutas o el café, pueden manchar o dañar el sellador del granito.
El granito es poroso, y para protegerlo de manchas y daños se recomienda ser sellado periódicamente, | Foto: Getty Images
  • Utilizar portavasos y manteles puede ser una buena opción para cuidar este material, ya que los electrodomésticos u otros objetos que estén sobre la superficie lo pueden rayar.
  • Reaplicar el sellador cuando sea necesario, pues el granito es poroso, y para protegerlo de manchas y daños se recomienda ser sellado periódicamente, siempre y cuando se consulte a un especialista.