En el mundo de la espiritualidad, se tiene la creencia de que las velas son uno de los principales objetos que pueden atraen cosas positivas para las personas y el hogar.

A su vez, el Feng Shui se encarga de explicar en qué lugares resulta ideal colocar las velas para que estas mantengan un equilibrio en el ambiente y atraer energía positiva. Al igual que para estimular el flujo de prosperidad y llamar la buena suerte.

Pues bien, esta práctica anuncia que, si lo que la persona está buscando es atraer el éxito, eliminar la angustia y combatir la ansiedad, la vela se debe colocar en la zona sur de su hogar.

Las velas aromáticas son uno de los elementos recomendados por el Feng Shui para tener en la casa. | Foto: Getty Images

Pero si la vela se ubica en la zona este de la casa, se estará fomentando el bienestar general y la armonía familiar, además tendrá un impacto que aumentará la energía de la persona y mejorará su salud.

Si las velas se colocan en la zona oeste del hogar, se potenciará la creatividad de la persona que la ubique y la de todos los miembros de su familia, además, concentrará su energía para alcanzar sus objetivos.

La vela blanca se asocia con la pureza, la paz y la claridad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En cuanto a la zona norte, ponerla en este lugar significa, según el Feng Shui, darle un golpe positivo a la energía en el trabajo y la carrera profesional. Además, si es de color verde, potenciará su efecto.

Velas blancas para atraer la fortuna

La vela blanca se asocia con la pureza, la paz y la claridad, y se cree que tiene el poder de purificar y atraer energías positivas, por lo que es muy común que sea utilizada.

Esta se debe colocar en una ubicación significativa. De acuerdo con el Feng Shui, puede ser en el área sureste de su hogar o espacio, ya que se asocia con la prosperidad y la abundancia en el bagua, el mapa energético del feng shui.

Una vez encendida la vela, se debe hacer con respeto y concentración en su intención. Puede recitar afirmaciones positivas o que resuenen con usted mientras la vela arde.