Una de las mejores formas de trasportar los líquidos es utilizando los termos, ya que no solo conservan por bastante tiempo la temperatura de las bebidas, sino que, por lo general, cuentan con un sistema que evita que se salgan los líquidos.

Para muchos, es el compañero ideal, sin embargo, los problemas aparecen la hora de lavarlo para que realmente quede libre de residuos y pueda volverse a utilizar con plena confianza.

Cuidados al utilizar los termos

El uso frecuente del termo sin una limpieza adecuada, puede convertirlo en blanco de cultivo para bacterias, moho y malos olores, con posibles riesgos para la salud, incluso si solo se utiliza con agua limpia.

Por eso, los termos deben lavarse con cuidado, ya que su interior húmedo y caliente favorece la proliferación de microorganismos, especialmente en zonas complicadas como tapas, juntas y boquillas.

Además, hay que tener ciertos cuidados para que siempre se conserven en buen estado, como los que se recomiendan en el portal Mundo Deportivo:

  • No golpearlos, para evitar que se rompa su parte interna, ya que esta suele ser muy frágil.
  • Si desea que sus alimentos conserven su temperatura, se recomienda que caliente el termo antes de llenarlo. Para esto, basta con que ponga agua caliente en su interior y lo tape durante 5 minutos. Luego, vacíe el agua y llénelo de nuevo con el líquido de su preferencia.
  • Una vez que haya llenado el termo, manténgalo en posición vertical
  • Cuando haya acabado de usar el termo, lávelo y guárdelo sin tapar para que no tome malos olores.
  • Cuando vuelva a utilizar el termo, enjuague bien su interior.
Los termos son uno de los elementos más usados en las rutias de una gran cantidad de personas en el mundo. | Foto: Getty Images

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente un termo?

Entre más rápido lave el termo, tendrá menos posibilidades de que se acumulen malos olores. Además, hay dos ingredientes que le ayudará a que este elemento siempre esté impecable: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

  • Vinagre blanco: llene el termo con una solución de 1 parte de vinagre blanco por 3 partes de agua caliente. Posteriormente, dejar actuar al menos 10-15 minutos (o hasta 30 minutos si hay mal olor). Enjuague muy bien tal y como se recomienda en el portal Termos La Campera.
  • Bicarbonato de sodio: agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua caliente. Luego agite y deje actuar antes de enjuagar. La mezcla se puede dejar reposar más tiempo si el termo tiene olores fuertes o sarro.

Si usted lo prefiere, puede combinar estos dos productos para ayudar a eliminar manchas difíciles, gracias a que produce burbujas que ayudan a desprender suciedad.